ELIMINACION OFICIAL DEL LIMITE DE EDAD PARA EL INGRESO AL CNP

Hola a tod@s. Hoy mismo se declara nulo oficialmente el límite de edad para la entrada al CNP tanto escala básica como ejecutiva. El reglamento que regula los procesos selectivos y de formación del Cuerpo Nacional de Policía, ha sido modificado y publicado en el BOE con esta modificación.

 

a) Ser español.

b) Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta. (NULO por Sentencia del TS)

No obstante lo anterior, para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en activo, que aspiren a ingresar en la categoría de Inspector, por el procedimiento de oposición libre, la edad máxima se amplía a los treinta y cinco años.

c) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

d) Estar en posesión de la titulación que el sistema educativo general otorga a quienes hayan superado la enseñanza básica obligatoria, o sus equivalentes, recogidas en los sistemas educativos anteriores, los aspirantes a Policía, y del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario o equivalente, los aspirantes a Inspector.

e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Será aplicable, no obstante, el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquélla se acredite mediante el correspondiente documento oficial por parte del aspirante.

g) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase que se determine en cada convocatoria.

 

 

 

FUENTE: http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/act.php?id=BOE-A-1995-11719&tn=1&p=20110606#a7