Nutrición para opositores a policía (Básico)

A estas alturas, creo que todos sabemos que llevar una buena alimentación es importante. Para los más despistados y para aquellos que estén y quieran prepararse con nosotros, dedicamos este post, para enseñaros unas cuantas cosas sobre nutrición deportiva orientada a la oposición a Policía (vamos a ver algo muy básico, en siguientes post, ya iremos profundizando).

Ya lo hemos comentado otras veces. El estar compitiendo por una plaza en una oposición, es complicado, máxime, si todavía no tienes en cuenta muchos aspectos, que son vitales para ser EL/LA MEJOR.

Algo tan simple como salir con nuestra pareja un fin de semana a cenar+cine+fiesta, puede ser una bomba para todo el esfuerzo que llevamos haciendo durante toda la semana. No quiere decir que de vez en cuando puedas darte un "capricho" pero, como siempre decimos, todo con la justa medida.

No es lo mismo, que en el ejemplo expuesto:

1-vayamos a cenar al "Burguer", en el cine nos comamos una de palomitas gigantes mas unos nachos con salsa y Cocacola y para rematar, vayamos a una discoteca y bebamos 2 cubatas (para algunos suele ser poco :-/) mas cualquier otra bebida.

2-Vayamos a cenar a cualquier sitio y nos pidamos algo "mas nutritivo" (una ensalada, carne, pasta etc...), en el cine, frutos secos, pipas, agua etc... y despues en la discoteca bebemos un refresco o agua.

 

 

  • ¿Que debemos de tener en cuenta para estar bien preparados físicamente en una oposición?

Bueno, mucha gente cree y afirma que solamente con buenos entrenamientos, es mas que suficiente para estar bien preparados físicamente. Nada mas lejos de la realidad, el entrenar sin llevar una buena nutrición nunca será suficiente, y salvo casos aislados, nunca conseguiremos nuestro objetivo...y aquí es donde nos preguntamos ¿Y por qué?  Pues simplemente porque hay que saber combinar un buen entrenamiento con una buena nutrición.

 

Ejemplo de mala nutrición: Hoy he ido al gimnasio y he entrenado 2 horas y después he ido a correr....llega la cena y me hincho (literalmente) a cenar, una buena hamburguesa....me lo he merecido, después del entrenamiento que he hecho. ¡ERROOOOORRRRR!

Hay que tener muy en cuenta que se ingiere antes y después de los entrenamientos. No podemos decir, me lo merezco y engullir una hamburguesa (ya hablaremos de las grasas saturadas).

 

Ejemplo de buena nutrición: Antes de ir al Gimnasio, he comido un platano, he hecho la cantidad de ejercicio que mi entrenador me ha recomendado. Después, al llegar a casa, he tomado una cena ligera, justa y variada, reponiendo la energia gastada. Estaba compuesta de verduras y pechugas de pollo (esto es un ejemplo, no quiere decir que tengáis que cenar eso siempre). 

 

 

Cada alimento que lleves a tu cuerpo, afectará de diferente manera a tu metabolismo. Puede que te sientas identificado/a con alguno de los ejemplos anteriores, así que, replanteate si el esfuerzo que estás haciendo en otros aspectos (estudiando y entrenando) no merece la pena que cuides tu alimentación.

 

Desde El Rincón del Policía os aconsejamos que acudais a un nutricionista profesional o pidais consejo a vuestro entrenador.

No dejar aconsejarse por amigos o personas conocidas que "crean" saber sobre deporte y nutrición deportiva. Cada persona es un mundo diferente y no porque a esa persona le sirva a ti también.

 

Conclusión: Buen Entrenamiento + Buena nutrición= Éxito asegurado.

 

RECUERDA: Todo objetivo que pretendamos alcanzar, va a suponer un esfuerzo y sacrificio. ¡¡Mucho animo a tod@s!!

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Comentarios: 2
  • #1

    Celia Vargas (sábado, 23 junio 2018 16:37)

    Hola, buenas tardes.
    Me han hablado de su página  y me preguntaba si podría ayudarme con una duda. Hace poco comencé a prepararme las oposiciones para el CNP y veo que no me dará tiempo a estar lista para las pruebas, entreno a un ritmo elevado pero terminó agotada y con los músculos agotados. Me hablaron de que quizás la suplementacion deportiva podría ayudarme, tipo hidratos o proteínas. Me preguntaba si podrías aconsejarme un poco al respecto?.
    No entiendo mucho de nutrición deportiva y no quiero tomar algo, en el caso de que me lo aconseje, que pueda no ser aceptado por los examinadores. Se que los chicos si toman cosas así pero no se nada de chicas.
    Muchísimas gracias por su tiempo. Un cordial saludo.

  • #2

    El Rincón del Policía (lunes, 25 junio 2018 08:50)

    Buenos días Celia,

    En este tipo de pruebas y entrenamientos no aconsejamos mayores suplementos que una buena alimentación equilibrada y rica en hidratos de carbono, proteínas y grasas. Dependiendo de tu estado físico actual, deberías introducir variantes a esa base, no obstante, si se realiza mucho ejercicio se debe complementar con una buena alimentación y suplir el gasto de energía con hidratos de carbono. Te recomendamos prepararte con nosotros las físicas para poder orientarte mejor. https://www.elrincondelpolicia.es/pruebasfisicascnp/

    Un saludo.