¿Congelación de plazas? No para la Policía Nacional ni Guardía Civil.

Han sido numerosos los mensajes que hemos recibido acerca de la noticia de la Congelación de plazas de empleo público para los próximos años 2013 y 2014, con cierta preocupación si afectará también para las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil.

 

Hemos de comunicar que para dichas oposicione a CNP y GC seguirán habiendo convocatorias. Se cubrirán, al menos el 10% de la tasa de reposición. Es decir, de cada 10 jubilaciones, se cubrirán al menos 1 plaza. 

 

Entonces, ¿Que quiere decir esta noticia? La noticia, es simplemente que la congelación de plazas que ya se anunciaron hace unos meses en este mismo año 2012 para otras oposiciones que no fueran para Fuerzas y Cuerpos de seguridad, se seguirán manteniendo los próximos años 2013 y 2014. Por ejemplo, puestos administrativos, pero no, para Policías. Recordad que en seguridad es de las pocas cosas de las que NO se puede prescindir, por lo que, os animamos desde RdP que sigáis persiguiendo vuestro sueño de ser policías.

 

Nosotros, por supuesto, estamos para ayudar y haceos participes de todo lo que ocurre acerca de las convocatorias, pero os pedimos que os informéis bien antes de desanimaros y desanimar, además, a vuestros compañeros.

 

Cualquier comentario que queráis dejar en este post, podéis hacerlo, aunque ser conscientes de que hay que contrastar la información que pongáis.

 

FUENTE: http://economia.elpais.com/economia/2012/09/26/actualidad/1348677135_717131.html