Cómo echar la instancia. Oposición Policía Nacional.

Echar o presentar la instancia para participar en la oposición a Policía Nacional - Escala Básica, parece una "odisea" para aquellos que lo hacéis por primera vez. No obstante, no hay de qué preocuparse siempre y cuando se tengan varios aspectos claros que vamos a intentar explicar.

 


De mucha importancia es la lectura de las bases de la convocatoria (bases 2018). En estas bases se recogen todos y cada uno de los aspectos de la oposición y aunque a veces sean algo ambiguas, todo lo referente al proceso selectivo, lo encontraréis en ellas.

 

El problema es a la hora de "echar las instancias" (coloquialmente hablando). Como os decíamos no es nada complicado, así que, vamos a explicarlo por pasos dejando claro qué hay que hacer.

 

Descarga
Manual proporcionado por la DFP
ManualUsuarioCNP.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB

PASOS A SEGUIR...

PASO 1

  • Hoy día, las instancias se rellenan directamente a través de internet. Es muy fácil. Entramos en policia.es
  • Una vez dentro, vamos a la sección "procesos selectivos" -> "Oposiciones y convocatorias" -> "Proceso CNP"-> Escala Básica. O, directamente, aquí.
  • Veremos diferentes enlaces. Pincharemos en el que nos haga alusión a la "Inscripción de instancias".
Esta es la página que os debe salir para poder rellenar los datos. Pincha en la foto para ir.
Esta es la página que os debe salir para poder rellenar los datos. Pincha en la foto para ir.

PASO 2

Esta es la ventana que te debe salir para confirmar que vas a dar tus datos de identidad.
Esta es la ventana que te debe salir para confirmar que vas a dar tus datos de identidad.

PASO 3

En esta ventana deberás rellenar tus datos tal cual vienen en tu Documento de Identidad. Recuerda poner los caracteres de verificación correctamente para poder avanzar al siguiente paso.
En esta ventana deberás rellenar tus datos tal cual vienen en tu Documento de Identidad. Recuerda poner los caracteres de verificación correctamente para poder avanzar al siguiente paso.

PASO 4

Rellenamos todos los datos sobre la convocatoria. Sede en la que queremos hacer las pruebas, datos personales, tasas, etc.
Rellenamos todos los datos sobre la convocatoria. Sede en la que queremos hacer las pruebas, datos personales, tasas, etc.

PASO 5

Esta ventana nos perdirá que verifiquemos que todo está correcto.
Esta ventana nos perdirá que verifiquemos que todo está correcto.

PASO 6

En este punto se podrá optar por realizar el pago de forma telemática o a través de una  sucursal bancaria. Para este ejemplo seleccionamos no realizar el pago telemático pulsando el  botón “SIN PAGO TELEMÁTICO”. Es mucho más sencillo ir al banco y pagar.
En este punto se podrá optar por realizar el pago de forma telemática o a través de una sucursal bancaria. Para este ejemplo seleccionamos no realizar el pago telemático pulsando el botón “SIN PAGO TELEMÁTICO”. Es mucho más sencillo ir al banco y pagar.

PASO 7

Aquí vemos nuestra instancia en formato .pdf para poder imprimirla. Recuerda que viene por triplicado.
Aquí vemos nuestra instancia en formato .pdf para poder imprimirla. Recuerda que viene por triplicado.

En esta pantalla se podrá imprimir la instancia, con sus tres copias correspondientes  etiquetadas como “Ejemplar para el Interesado”, “Ejemplar para la Entidad Colaboradora” (LA QUE TIENES QUE ENTREGAR EN EL BANCO) y  “Ejemplar para la Administración” (LA QUE TIENES QUE ENTREGAR EN COMISARÍA), debiendo firmar dichas copias para posteriormente hacer  efectivo el pago de la tasa a través de una entidad bancaria, y entregar la instancia con la  validación del pago; todo ello según se especifica en las bases de la convocatoria.

ÚLTIMOS PASOS


 

  • LO IMPRIMIMOS Y FIRMAMOS TODO (si no lo firmáis, saldréis como excluidos en las listas provisionales).
  • En referencia al punto anterior, y como ya hemos indicado, una vez nos salga el triplicado de nuestra instancia, lo llevaremos al banco, pagaremos la tasa de derechos a examen y nos lo sellarán todo. Dejando una copia allí (por lo que ahora solo nos quedan 2 copias).
  • Con las 2 que nos quedan, las llevaremos a cualquier Comisaría de Policía Nacional (podéis echarla también en Correos o mediante la Guardia Civil, aunque no lo recomendamos en ningún caso). Les diremos a los policías que queremos echar la instancia para la oposición a Policía Nacional y ellos, amablemente, se encargarán del trámite. Nos sellarán nuestra copia haciendo constar que hemos completado el proceso.
  • Después nos iremos a casa :) y esperaremos a que salgan las listas provisionales de admitidos y excluidos (suelen tardar varias semanas e incluso algún mes). 
  • Cuando salgan las listas, comprobaremos que estamos admitidos. En el caso de que estemos excluidos es porque algo no hemos hecho bien, como por ejemplo, firmar la solicitud o rellenar correctamente nuestros datos. No os preocupéis porque tendréis otro plazo de subsanación de errores. 
  • Cuando acabe este último plazo, pasará otro periodo de tiempo hasta que se publiquen las listas definitivas, fechas y lugar de examen.

DUDAS FRECUENTES A LA HORA DE ECHAR LA INSTANCIA

¿Es necesario tener el Bachiller?

Sí, para esta convocatoria de 2017 es necesario el Bachiller. Puedes consultar las equivalencias en este artículo. 

¿Tengo que tener los permisos B, A2 y BTP antes de echar la instancia?

No, solamente tienes que tener el B. El permiso de la clase BTP ya no existe y el A2 no es necesario para la convocatoria de 2016. 

Si no cumplo alguno de los requisitos, ¿qué pasa?

Hay que diferenciar y saber cuál es ese requisito. No es lo mismo no "dar la talla" que por ejemplo tener el DNI caducado. 


Si no das la talla, podrás echar la instancia, y saldrás como admitido, pero a la hora de que te midan para ver si cumples este requisito, te echarán del proceso.


Si tienes el DNI caducado o no cumples algún requisito de este tipo, no pasa nada. Como os decíamos antes, después habrá un periodo de subsanación de errores en el que podréis indicar que ya tenéis el DNI normalizado.

Tengo alguna exclusión médica, ¿puedo opositar?

Depende del grado de la exclusión en sí. Te recomendamos que antes de "meterte" de lleno en el mundo de la oposición a Policía Nacional, te hagas una revisión en alguna clínica privada y te cerciores de que pasarás cualquier reconocimiento médico que te realicen.

¿Hay que ser español para poder opositar?

Sí, puedes serlo de origen o nacionalizado. En cualquiera de los casos, podrás opositar. Si estás en proceso de que te den la nacionalidad, tendrás que esperar hasta la siguiente convocatoria. 

¿Qué es eso del compromiso a portar armas de fuego?

Una vez que superes el proceso selectivo, serás policía alumno y después te convertirás en policía. En definitiva, serás un funcionario que portará un arma de fuego por lo que te debes comprometer a usarla correctamente. Dicho de otro modo, este compromiso te permite portar y utilizar en su caso el arma reglamentaria.

¿Si tengo antecedentes penales puedo presentarme?

No. Uno de los requisitos así lo deja claro. Otra cosa es haber cancelado todos los antecedentes ante el Ministerio de Justicia. En este caso, podrás presentarte sin problemas. En alguna convocatoria suelen pedir que entregues un "certificado de penales", para comprobar, antes de todo el proceso, si puedes ser apto o no. En las de 2016 en concreto, no es necesario, aunque sí que deberás "estar limpio".

Si echo la instancia después de que pase el plazo, ¿es válido?

Lógicamente no. El plazo está para algo y si en 15 días naturales no te ha dado tiempo o no te has acordado, después será tarde y no podrás participar en el proceso.

¿Dónde hay que pagar las tasas?

Se puede pagar por vía telemática, aunque recomendamos hacerlo a través de un ingreso como a continuación indicamos, para que no haya líos. Podéis hacerlo desde cualquier banco (según las bases cualquier entidad de depósito, Bancos, Cajas de Ahorro, etc. que preste servicios de colaboración en la recaudación de las tasas que constituyen recursos del presupuesto del Estado, utilizando para ello el impreso 790, código de tasa 088, citado) presentando vuestra instancia y haciendo un ingreso al nº de cuenta que indicamos a continuación.

 

Aquí os dejamos los datos.

 

  • El modelo de autoliquidación es el ya citado 790, que se encuentra a disposición de los interesados en la web de la Dirección General de la Policía (http://www.policia.es).
  • Si se opta al pago por esta vía, previamente se deberán cumplir los requisitos establecidos en el apartado tercero 2.d de la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo, requisitos que se detallan en el apartado cuarto de la misma.
  • El pago telemático de estas tasas tendrá siempre carácter voluntario y alternativo, en su caso, al procedimiento ordinario de pago.
  • Para realizar el pago telemático de estas tasas autoliquidables, el obligado al pago o sujeto pasivo, deberá entrar en la web de la Dirección General de la Policía, cumplimentar el formulario correspondiente, y realizar el pago conforme a lo establecido en el apartado cuarto de la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo.
  • Los servicios telemáticos de la Dirección General de la Policía, conectarán al interesado a través de su pasarela de pagos con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para que lleve a cabo todos los pasos necesarios para completar el pago.
  • Una vez efectuado el pago, la entidad colaboradora generará el Número de Referencia Completo (NRC), que será enviado a la Dirección General de la Policía, la cual generará, para que el interesado lo pueda imprimir, el modelo de autoliquidación cumplimentado y pagado, en el que figurará el Número de Referencia Completo (NRC), que le servirá como justificante del pago de la tasa.
  • De acuerdo con el apartado sexto de la Resolución de 9 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba el modelo de impreso sobre solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen y se dictan instrucciones complementarias sobre su aplicación, quienes se inscriban o presenten su solicitud en el extranjero, deberán efectuar el ingreso en la cuenta restringida siguiente:

Título de la cuenta: Tesoro público. Ministerio del Interior. Tasas recaudadas en el extranjero.

Entidad: BBVA. Oficina institucional. Calle Goya, 14. Madrid 28001. Código Internacional de cuenta bancaria: IBAN ES10.

Número de cuenta: 0182 2458 10 0200006043.

Estoy en paro, ¿es gratis echar la instancia?

Sí, así es, pero hay que cumplir unos requisitos para que no estés obligado dicho pago. Nosotros recomendamos que por 14,97€ no os compliquéis y os quedéis tranquilos sabiendo que vais a estar admitidos en el proceso. No obstante, si alguno está en esta situación dejamos aquí dichos requisitos. 

 

1.º Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Serán requisitos para el disfrute de la exención, que en el plazo de que se trate no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

 

La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la correspondiente oficina de los servicios públicos de empleo. En cuanto a la acreditación de las rentas se realizará mediante una declaración jurada o promesa suscrita por el solicitante.

 

2.º Quienes sean miembros de familia numerosa clasificada en la «categoría especial», deberán acreditarlo mediante fotocopia del título oficial, en vigor, acreditativo de tal condición y expedido por la correspondiente Comunidad Autónoma.

 

3.º Las víctimas del terrorismo, entendiendo como tales, las personas que hayan sufrido daños físicos o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista y así lo acrediten mediante sentencia judicial firme o en virtud de resolución administrativa por la que se reconozca tal condición, su cónyuge o persona que haya convivido con análoga relación de afectividad, el cónyuge del fallecido y los hijos de los heridos y fallecidos.

 

Bonificaciones.

Tendrán una bonificación del 50 % en el pago de la tasa por derechos de examen, quienes acrediten ser miembros de familia numerosa clasificada en «categoría general», por lo que el importe de la tasa será de siete euros con cuarenta y ocho céntimos (7,48 euros); para ello deberán aportar fotocopia del título oficial, en vigor, acreditativo de tal condición y expedido por la correspondiente Comunidad Autónoma.

 

Las personas exentas del pago de tasa o que tengan derecho a la bonificación, consecuente con lo dispuesto sobre el plazo para el pago de la tasa de examen, deberán presentar los documentos acreditativos de la exención o de la bonificación dentro del plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso, cualquiera que sea el procedimiento por el que se haya optado para la tramitación de la solicitud.

Comparte

Comentarios: 161
  • #161

    Lidia (martes, 24 abril 2018 14:47)

    Hola Buenas . La hoja de la entidad bancaria se firma? Me dijo el del Banco que es para ellos. Y que al pagar en efectivo no es necesario.

  • #160

    EL Rincón del Policía (martes, 24 abril 2018 12:22)

    Buenos días,

    Meri, sí, puedes hacer el pago desde cualquier banco (según las bases cualquier entidad de depósito, Bancos, Cajas de Ahorro, etc. que preste servicios de colaboración en la recaudación de las tasas que constituyen recursos del presupuesto del Estado, utilizando para ello el impreso 790, código de tasa 088, citado) presentando tu instancia y haciendo el ingreso correspondiente. Y recuerda posteriormente entregar la instancia debidamente firmada y con la validación del pago.

    Ángel, en la declaración, no tienes que hacer nada, solo firmar abajo; con ello declaras que es cierta la información que has rellenado en la instancia y autorizas para que sean recabados tus datos, excepto que manifiestes por escrito la voluntad expresa contraria a dicha autorización, junto con la instancia.

    Jose Luis, no es necesario que rellenes el n. de cuenta; en la entidad colaboradora (Banco, Caja de Ahorro...) se encargarán de hacer los trámites necesarios cuando vayas a realizar el pago de la tasa; y recuerda que te la deben de validar.

    Jose, los campos no oblatorios no es necesario que los rellenes.

    Muchas gracias. Un saludo!

  • #159

    Meri (lunes, 23 abril 2018 23:38)

    Buenas! Puse pago telemático pero si ahora quiero hacerlo por el banco puedo hacerlo?

    Muchas gracias?

  • #158

    Elena Gilbert (viernes, 20 abril 2018)

    Hola, pude obtener un préstamo de Jameson Finance. contáctelos para un préstamo ahora

    correo electrónico de la compañía: theodorejamesonfinance@hotmail.com
    Whatsapp +2348058302338

  • #157

    Angel (jueves, 19 abril 2018 20:32)

    En la declaración jurada donde pone lo de "Expedido el ... de ... de .... ¿Qué hay que poner? ¿La expedición del DNI?

  • #156

    José luis (jueves, 19 abril 2018 20:20)

    Buenas, cuando imprimes las tres hojas, para pago no telematico vienen unas casillas de un número de cuenta vacías, hay que rellenarlas? Poner tu cuento u otra?

  • #155

    Jose (jueves, 19 abril 2018 15:31)

    Hola, es necesario rellenar los campos no obligatorios como son la seguridad social, teléfono y correo electrónico. Un saludo

  • #154

    EL Rincón del Policía (jueves, 19 abril 2018 10:49)

    Buenos días Beatriz,

    Verás, debes de facilitar el número de la Seguridad Social que te asignaron cuando estuviste trabajando, puesto que es el tuyo.

    Un saludo!

  • #153

    Beatriz (jueves, 19 abril 2018 10:08)

    Hola, mi duda es donde pone número de la seguridad social, yo tengo mugeju, ya que mi padre es funcionario. Yo estuve trabajando un verano y me asignaron un número de seguridad social, yo despues del trabajo volví con mugeju, Cual debo poner? Un saludo y gracias.

  • #152

    Maria (sábado, 29 julio 2017 20:30)

    Hola buenas una pregunta, ¿son antes las pruebas físicas o las teóricas? ¿Pasa mucho tiempo desde que se hace una prueba a otra?

  • #151

    Donna (martes, 27 junio 2017 18:40)

    Muy buenas. Me ha surgido una duda: he puesto la dirección de donde resido ahora mismo, no la que pone tal cual el DNI. Podría estar excluída del proceso por eso? y en su defecto, podría más adelante poder corregirlo?
    Gracias!

  • #150

    alejandro (martes, 20 junio 2017 16:46)

    Buenas tardes consulte el estado de mi solicitud y aparezco admision provisional ahora q debo hacer estoy buscando la lista provisional de admitidos y no la encue tro podria informarme en q enlace.pagona debo hallar el listado grc

  • #149

    cheto17 (lunes, 19 junio 2017 15:47)

    buenas tardes,
    hola Mia, no sé al final como habrás acabado ,pero que yo sepa lo que ha salido es la posibilidad de consultar nuestro estado, bien admitido o excluido provisional, pero las LISTAS PROVISIONALES publicadas oficialmente aún no. De todas formas para estar más tranquil@, contacta con la DFP y ahí seguro que tu consulta será resuelta por los funcionarios.

    espero ser de ayuda y que lo soluciones !!!
    saludos

  • #148

    Mia (domingo, 18 junio 2017 21:42)

    Hola cheto17. Gracias por tu contestación, pero la cosa es que ya ha salido la lista provisional y el tema es que no sé qué paso debo seguir.... subsanar donde..? Que enlace... etc. Mańana me acercaré a La Oficina de GC donde la eché y ojalá me solucionen algo...

  • #147

    cheto17 (domingo, 18 junio 2017 18:54)

    buenas tardes,
    Mia no te preocupes, tranquil@ hasta que no se haga pública la lista provisional.
    Después hay un plazo de días hábiles para subsanar errores y ahí es donde tendrás que entrar en contacto con la DFP y pedir que lo solucionen.
    espero no tengas mayor problema , no creo por falta de firma sea irreversible tu situación.
    saludos

  • #146

    Mia (sábado, 17 junio 2017 11:17)

    Buenos días. Alguien puede ayudarme? Ayer salieron las listas provisionales de admitidos y yo estoy excluida porque ni me dijeron de firmarla ni yo caí tampoco en hacerlo... donde tengo que recurrir para subsidiar el error? Ir a la misma oficina ?, enviarlo a algun correo electrónico???

  • #145

    cheto17 (jueves, 18 mayo 2017 17:57)

    buenas tardes, tranquila Lidia todo correcto, si la has pagado + entrega a comisaría o cualquier AAPP. Vamos ahora toca esperar a listas provisionales, es decir, tod@s estamos igual, PENDIENTES DE VERIFICACIÓN.
    pronto saldremos de dudas, tranquilidad y a seguir con la preparación.
    saludos

  • #144

    Lidia (jueves, 18 mayo 2017 09:07)

    Buenos días!
    He seguido los pasos para echar la instancia y ahora, al meterme en la página de la policía, salen todos mis datos y abajo pone "pendiente de verificación". ¿Está todo correcto o falta algún paso?

    GRACIAS

  • #143

    Ali (miércoles, 10 mayo 2017 20:58)

    Hola, al rellenar la instancia, en el apartado de dirección puse C/ Nº etc y me han comentado que no debería haber puesto eso sino directamente el nombre de la calle y el número. ¿Puede ser motivo de exclusión?
    Muchas gracias.

  • #142

    Joanot (miércoles, 10 mayo 2017 15:42)

    A finales de mayo tendré el titulo de bachiller. Puedo presentar junto a la instancia un documento que acredite que lo estoy cursando y después cuando sea excluido, en el periodo de alegaciones puedo presentar el titulo, que ya lo tendré?

  • #141

    Enrique (miércoles, 10 mayo 2017 07:26)

    Buenos días.
    Yo presenté ayer mi instancia con exención del pago por estar en situación de desempleo desde hace 1 año.
    ¿Además de la instancia hay que presentar algo más que acredite mi situación?
    ¿Si saliera no admitido por este asunto en el plazo para subsanar las exclusiones se podría realizar el pago de las tasas y que te admitan?
    Muchas gracias,es una página y una ayuda tremenda la que ofreceis.

  • #140

    Cheto 17 (sábado, 06 mayo 2017 22:16)

    Buenas noches,
    Mucha tranquilidad para realizar la inscripción, aconsejable ir a lo seguro y cualquier duda, antes de hacer o avanzar más, mirar, preguntar y consultar, hay un canal de comunicación con la DFP, vía telefónica y email.
    Jorge, tema convalidar estudios, hay mucha información en la web, busca decreto de ministerio de educación de convalidaciones
    MM. Ups no sé, espero lo tengas solucionado, pero no os preocupéis y llamad DFP.
    Samanta, tema Guardia civil se me escapa, pero revisa y mira las bases de la convocatoria, ahí debe estar la solución.
    Samuel, tranquilo esa copia no es de firma, lo importante es la tuya y obviamente la de la administración, vamos la que entregamos en comisaría policía o en cualquier administración habilitado al efecto.
    Saludos y espero ser de utilidad
    Buen fin de semana �

  • #139

    Samuel (jueves, 04 mayo 2017 23:30)

    Hola, esta mañana fui al banco y se quedo la copia que les pertenece de pagar las tasas, pero no la firme, o sea, esta sin firmar. Debo acercarme y pedirla para firmarla? Gracias y un saludo

  • #138

    Samanta (jueves, 04 mayo 2017 14:50)

    Hola bueno yo lo quiero echar para guardia civil la cuestión es que me estoy sacando el B pero en 15 días no creo que lo tenga, puedo aún así echar la instancia si eso me lo. Piden luego

  • #137

    MM (jueves, 04 mayo 2017 12:02)

    Tengo una duda, indiqué pago telemático, pero puedo imprimirlo y llevarlo al banco o ya solo puedo hacerlo telemáticamente?

    Gracias

  • #136

    Jorge (martes, 02 mayo 2017 08:44)

    Hola, yo tengo un modulo medio de Equipos e instalaciones electrotecnicas (electricista para que nos entendamos �) con esto las opos para bombero me convalidaban el bachiller... en estas oposiciones tambien me serviria? Gracias!

  • #135

    Cheto 17 (lunes, 01 mayo 2017 22:17)

    Hola Eva, no te preocupes, llama en cuanto puedas a LA DFP y comenta tu problema y seguro que te lo soluciona.
    Tranquila que hay tiempo, hasta 18 mayo.
    Espero se solucione pronto y nos leemos por aquí.
    Fuerza y ánimos chic@s

  • #134

    Eva (domingo, 30 abril 2017 19:29)

    Hola, acabo de cagarla. Estoy en paro y he marcado la casilla de exento de pago de tasas de examen, pero lo que cobro de paro es mayor a 707€ (que es el mínimo interprofesional).
    Ahora que hago? Evidentemente, no me deja cancelarlo, ni corregirlo...

  • #133

    Cheto 17 (sábado, 29 abril 2017 23:24)

    Hola buenas noches, Bea en las bases de convocatoria tienes la respuesta :
    2. Requisitos de los aspirantes

    2.1 Requisitos.

    2.1.1 Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

    a) Tener la nacionalidad española.

    b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.

    c) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

    d) No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el anexo III de esta convocatoria.

    e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

    f) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

    g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

    h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente

    Yo entiendo que debes estar en posesión, por tanto estarías fuera. Intenta apretar y tenerlo antes 18mayo
    De todas formas llama DFP y asegura.
    Saludos

  • #132

    Bea (sábado, 29 abril 2017 01:49)

    Hola, mi duda es la siguiente: Me estoy sacando actualmente el carnet tipo B pero no lo voy a tener en el plazo de las instancias, sino un poco después, ¿esto me excluye de opositar?

  • #131

    Cheto 17 (jueves, 27 abril 2017 22:10)

    Buenas noches
    Yo ante las dudas que manifestais os recomiendo llamar a la DFP, o bien email, ahí seguro os atienden y comentáis vuestra duda y una solución os darán
    Vicky, tema de Canarias creo debes estar empadronado, si es el caso,indicalo y no creo haya problema.
    Sora tu caso, no tengo idea, pero vamos no te preocupes, llama telefónica a la DFP y seguro duda resuelta
    Pepe, no creo pase nada, si has marcado una titulación no correcta, luego hay un plazo de tiempo para resolver el problema y vamos, yo te aconsejo que llames DFP y te quedas más tranquilo
    Mucha tranquilidad a todos para rellenar la instancia, cualquier duda o pregunta, mirad los consejos de RDPOL y siempre tenéis la DFP a vuestra disposición,
    Saludos

  • #130

    pepe (miércoles, 26 abril 2017 23:15)

    hola buenas si me he equivocado en poner los estudios, que debo de hacer?

  • #129

    sora (martes, 25 abril 2017 16:59)

    hola una pregunta he mascado en el instancia pago telemático por error y no me deja cambiar la opción para ponerlo en sin pago telemático. Mi pregunta es si ahora lo pago por el banco en lugar de la otra forma pasaría algo??

  • #128

    vicky (martes, 25 abril 2017 14:29)

    hola. Me ha surgido una duda, yo soy de la península, pero actualmente trabajo en Canarias y mi contrato es de un año. ¿Cómo debo hacer para realizar las pruebas físicas en Canarias y no en Ávila? ¿ Se supone que vale con estar empadronada aquí y poner la dirección de la vivienda habitual en la isla?

  • #127

    Isa (jueves, 17 noviembre 2016 11:50)

    Buenos días, mi pregunta es la siguiente:

    Estoy terminando una carrera en la universidad que posiblemente en junio o julio del 2017 acabe. Cuando vaya a echar la proxima instancia 2017/2018, que saldrá en abril/mayo, puedo poner que tengo la carrera?? O al no tenerla acabada en el momento d echar la instancia, solo pondria que tengl bachiller.?? Y no contaria mi carrera aunqie la acabe dspues d echar la instancia?

  • #126

    Abdel (lunes, 10 octubre 2016 20:26)

    Hola muy buenas, quiero saber cuando se van a echar las instancias para la proxima convocatoria de Policia Nacional, porque me estoy sacando el carnet B y dentro de unos días los tendré.

  • #125

    Icaro (domingo, 15 mayo 2016 22:28)

    Hola buenas, yo he hecho la inscripción, pero me he equivocado en poner en la prueba práctica Avila, he puesto Madrid, ISO será motivo de exclusión. Muchas Gracias.

  • #124

    DVR (miércoles, 11 mayo 2016 17:24)

    Hola buenas, ya he terminado de solucionar un tema de los requisitos para poder realizar la instancia, mañana día 12 de Mayo podría formalizar la instancia, entregarla al banco y a la comisaria ¿No? Ese es el último día para poder rellenarla y entregarla verdad?

  • #123

    ramon (martes, 10 mayo 2016 20:59)

    Buenas, he leído en las instrucciones para rellenar y presentar la instancia que las 3 copias (ejemplar entidad bancaria, ejemplar entidad bancaria y ejemplar para el interesado) deben estar firmadas, pero creo que solo dan la opción de firmar la del interesado y la de la administración, al menos solo he firmado estas dos, porque no recuerdo haber visto en el ejemplar de la entidad bancaria zona para firmar.
    En fin, la instancia está echada, aunque no como recomienda aquí, la he presentado en un cuartel de la Guardia Civil porque es lo que me pillaba más cerca, espero no salir en la lista de excluidos, cruzaré los dedos.
    Saludos

  • #122

    Daniel (lunes, 09 mayo 2016 13:14)

    Hola buenas tardes, al subir los estudios a Bachiller, estoy estudiando una prueba de acceso a grado superior para convalidarmelo, pero tengo el examen el 8 de junio. ¿Puedo rellenar la instancia y pagarla? o es necesario tener esos estudios antes del jueves 12 de Mayo. Muchas gracias.

  • #121

    Ruben David (lunes, 09 mayo 2016 12:47)

    Hola buenas, tuve un fallo al rellenar que he puesto por vía libre en debe por lo militar, ya que soy militar con más de 5 años, se sabe ¿cómo se puede subsanar el fallo?. Gracias.

  • #120

    Pepe (lunes, 09 mayo 2016 12:24)

    Cuánto hay que pagar, qué día es el examen, no saber rellenar los espacios.....en fin

  • #119

    Elena (sábado, 07 mayo 2016 21:01)

    como se donde se hace el examen?

  • #118

    carlos (sábado, 07 mayo 2016 19:23)

    Alguien sabe cual es el precio ??¿¿
    Es que no lo encuentro en ningun sitio

  • #117

    Lucia (sábado, 07 mayo 2016 15:36)

    Hola, quería modificar uno de los datos de la instancia, si es posible, como puedo hacerlo?

  • #116

    benur (viernes, 06 mayo 2016 19:15)

    buenas tardes en el apartado del padre, no consta en mi DNI y no lo relleno en el formulario, y no puedo continuar. Que tengo que poner o hacer.?

  • #115

    cheto17 (viernes, 06 mayo 2016 16:27)

    buenas tardes,
    Gaditano si vuelves a entrar en la página web oficial de Policía nacional ( policia.es) podrás acceder de nuevo y ver tu instancia y poder imprimirla. creo un icono pone VER INSTANCIA.
    enric pues no sé, yo creo que si has hecho pago + firma + presentar en lugar al efecto pues estará bien, pero si dudas contacta con la DFP.
    JUANKA no hay problema, el día de instancia y de pago y presentación pueden ser distintos, eso sí antes del 12 ehhh jejejeje!!!!!
    saludos chic@s!!

  • #114

    JUANKA (jueves, 05 mayo 2016 16:29)

    HOLA BUENAS TENGO una duda si he hecho la instancia hoy 5 de mayo y me sale en los tres impresos 5 de mayo, hay algún problema en pagarla el 9?¿ Es decir hay que pagarlo y llevarlo a la policía el mismo día que se hecha o eso da igual

  • #113

    enric (jueves, 05 mayo 2016 12:09)

    Hola, mira que tengo una duda porque al hacer la instancia puse que queria hacer el pago de forma telemática, pero he realizado el pago de forma no telemática. Igualmente sera valida la instancia no? Gracias

  • #112

    Gaditano (miércoles, 04 mayo 2016 18:07)

    Hola cuando fui a darle a imprimir los documentos para pagarlos en el banco hubo un apagón en el bloque y no pude imprimir los documentos lógicamente y una vez vuelto no lo tenía guardado en el ordenador, y al volver a registrarme me decía que ya lo estaba, mi pregunta es ¿Como puedo conseguir de nuevo la instancia para poder imprimirla e ir a pagarla al banco?
    Gracias.