LÍMITE DE EDAD GUARDIA CIVIL, AMPLIADO A 40 AÑOS

El límite de edad de 30 años para el acceso a la Guardia Civil, ha pasado a la historia. El proyecto de Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil se ha aprobado por el Congreso de los Diputados y ya ha sido publicado como Ley en el BOE a 29 de noviembre de 2014 (Ley 29/2014 de 28 de noviembre).

 

La ley dice textualmente en su artículo 33: 

Requisitos generales para el ingreso en los centros docentes de formación. 

 

Con carácter general, para poder participar en los procesos selectivos e ingresar en los centros docentes de formación será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española.

b) No estar privado de los derechos civiles.

c) Carecer de antecedentes penales.

d) No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

f) Tener cumplidos dieciocho años en el año de la convocatoria.

g) No superar la edad de 40 años para el acceso directo a la escala de cabos y guardias y de 50 años para la promoción profesional.

h) Poseer la aptitud psicofísica que se determine.

Reglamentariamente se determinarán las titulaciones o, en su caso, los créditos de enseñanzas universitarias, méritos a valorar y demás requisitos y condiciones que con carácter específico sea necesario establecer para el acceso a la enseñanza de formación de las diferentes escalas.

 

Superada la enseñanza de formación establecida en esta Ley se accederá a la escala correspondiente. 

 

Todos aquellos que lo estabais esperando, enhorabuena por esta noticia y mucho ánimo a preparar al máximo esta oposición.

 

Podéis preparar esta oposición con nuestro material o curso online de preparación.