Oposición Policía Nacional y Guardia Civil 2016. Tasa de Reposición 100%

El 2016 será un magnífico año para preparar las oposiciones a Policía Nacional o Guardia Civil. El Consejo de Ministros de hoy, 31 de julio de 2015, hace público el proyecto de Presupuesto Generales para el año 2016 y se comprometen a que la tasa de reposición para este año sea del 100%. Esto quiere decir, que, se superarán, las 2000 plazas para el acceso a Policía Nacional y las 1500 para el acceso a Guardia Civil. 


Texto de la Web de "La Moncloa"

Referencia del Consejo de Ministros. 31 de julio de 2015

Empleados públicos


Las cuentas públicas para el año que viene recogen, asimismo, el cumplimiento por parte del Gobierno de su compromiso de compensar, en la medida de lo posible, los esfuerzos realizados por los ciudadanos como consecuencia de las medidas de ajuste que fueron necesarias acometer. Los empleados públicos, cuya aportación fue esencial para salir de la crisis, van a ver actualizadas sus retribuciones al 1 por 100, después de la rebaja de 2010 y de los años de congelación salarial, y se les restituirá el 50 por 100 de la paga extra que no cobraron en el año 2012. De igual manera, se recupera el sexto día por asuntos particulares, y hasta otros tres días en función de la antigüedad. Por otro lado, se establece una tasa de reposición del 100% para sectores prioritarios (entre los que se encuentras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) y del 50% para el resto.


Son unos Presupuestos que también dan continuidad a las inversiones del Plan CRECE, plan que está procurando alinear los objetivos de los fondos comunitarios con las necesidades de inversión nacionales, apoyando el crecimiento económico de la forma más eficiente posible.


En la Ley, que ahora deberá ser tramitada en el Congreso de los Diputados, primero, y en el Senado, después, se recoge, asimismo, la exigencia de emisión de informes tendentes a asegurar que las actuaciones de apoyo a Pymes, a empresas de base tecnológica y a jóvenes emprendedores se configuran de forma que resulten compatibles con la financiación concedida por la Unión europea para este tipo de actuaciones con el fin de maximizar la capacidad de absorción de fondos comunitarios de las políticas emprendidas.