Campus Online | BLOG | Código descuento primera compra: elrincondelpolicia

Escuela Nacional de Policía – Ávila (Parte I)

escuela policia nacional avila I

Muchos de vosotros estaréis estudiando, preparando y trabajando muy duro todas las pruebas para la oposición a Policía Nacional lo mejor posible. ¿Por qué? Porque queréis cumplir el sueño de convertiros en policía.

Seguro que os habéis imaginado entrando el primer día en la academia de Ávila, con vuestras maletas cargadas de sueños e ilusiones, dispuestos a recibir esa formación que hará que estéis cada ves más cerca de vuestro objetivo.

Es por eso que queremos escribir un artículo para que os motive y que sepáis lo que os encontraréis cuando aprobéis la oposición y tengáis que pasar un tiempo en la escuela de Ávila.

Habréis buscando información relacionada ya que siempre surgen dudas sobre lo que os vais a encontrar cuando lleguéis allí, y seguro que ya habréis visto muchas cosas sobre este tema, pero queremos hacer una recopilación de lo más interesante. Seguro que os motiva a seguir luchando por el sueño que os habéis propuesto alcanzar…

¡Esperamos que os guste!

ANTES DE IR

  • ESTUDIAR ALGUNA ASIGNATURA ANTES DE IR A LA ACADEMIA

Una de las preguntas que surgen cuando sabemos que vamos a ir a la academia es si se puede ir preparando alguna asignatura antes de entrar en la academia. La respuesta es sí. Algunos llegan a Ávila con más de una asignatura leída, resumida e incluso estudiada.

No es necesario, ya que en Ávila hay tiempo de sobra para prepararse todas las asignaturas, y después de tanto esfuerzo os merecéis unos meses de descanso, que os vendrán muy bien para soportar la presión cuando estéis en la academia.

Por supuesto también podéis is preparando las pruebas físicas y esto es algo que SI recomendamos, ya que si te pasas varios meses sin hacer nada de ejercicio se notará cuando llegues a la academia.

  • QUÉ LLEVAR

Siempre pecamos de llevar más cosas de las que necesitamos, y por las experiencias de varias personas que han pasado por la academia, si volvieran atrás en el tiempo habrían llevado cosas totalmente diferentes.

Algunas cosas es mejor no llevarlas y comprarlas entre los compañeros de la habitación o entre varias habitaciones. Otras se pueden comprar en Ávila una vez allí. También hay que tener en cuenta si vas a poder ir a tu casa todos los fines de semana o si vas a tener que pasar varias semanas sin salir de Ávila. 

El uniforme y el chándal te lo darán pasadas unas semanas, así que los primeros días necesitarás ropa de vestir, luego sólo será necesaria la ropa que no sea del uniforme para salir de la academia.

Una buena maleta que llevar a Ávila sería la siguiente:

¿DÓNDE ESTÁ?

Como se observa en el mapa, la academia esta a las afueras de la ciudad de Ávila, a la entrada de esta si venís dirección Madrid.

INSTALACIONES

La academia se divide en zona de residencias, zona de aulas, zona deportiva, zona de ocio, zona de gestión, clínica-farmacia y parking.

  • ZONA DE RESIDENCIAS

Las «casas» donde viven los alumnos , o mejor dicho donde duermen y se duchan, están repartidas en 10 Bloques. Uno de los bloques está reservado a las mujeres y a la escala ejecutiva, y el resto para los hombres. Cada bloque tiene tres o cuatro plantas. Cada planta cuenta con unas 30 habitaciones.

Aproximadamente, por cada nueve habitaciones hay un baño, es decir, hay un baño por cada 36 alumnos. Cada baño cuenta con unas 10 duchas y, normalmente no hay problema de espacio en el baño, si buscas el momento adecuado del día te podrás dar una ducha solo y tranquilo, aunque no es lo normal. También se dispone de un cuartito para tender la ropa por cada nueve habitaciones.

Algunos bloques, como el 10, son nuevos y las habitaciones están en mejores condiciones, aunque hay quien dice que son más pequeñas.

Las habitaciones estaban pensadas y se diseñaron para dos alumnos, pero en las promociones actuales están ocupadas por cuatro, así que se han quedado un poco pequeñas. Pero se puede convivir perfectamente y hay sitio suficiente para estudiar y cambiarse. Las habitaciones cuentan con dos literas de dos camas cada una, una o dos mesas con cuatro sillas para el estudio (o para ver películas), cuatro armarios y dos lavabos. Si no surgen problemas entre los miembros, la habitación, aunque pequeña, se hace suficiente para todas las actividades que se desarrollan en ella…El armario es suficiente para la ropa si cuentas también con el hueco de debajo de las literas, las mesas de estudio también tienen unas medidas suficientes para no estorbarse.

  • ZONA DE AULAS

Las aulas, situadas todas en un edificio independiente, a los lados de un largo pasillo, son cómodas y amplias. Los alumnos se dividen en secciones y cada sección tendrá su aula durante todo el curso.

La zona más nueva de las aulas recibe el nombre de T4… son aulas mucho más nuevas mejor acondicionadas y sin la vieja y deteriorada moqueta, los alumnos del 2º turno andarán más pero se beneficiaran de ella.

  • ZONA DEPORTIVA

Destacan las instalaciones deportivas. Al aire libre centro cuenta con una pista de atletismo de ocho calles, un campo de futbol de hierba, dos campos de futbito, dos canchas de baloncesto, tres campos de voleibol y cuatro pistas de tenis. Excepto la pista de futbol de hierba, el resto podemos usarlo en cualquier momento fuera de la jornada lectiva.

Existe también un polideportivo interior con tatamis, una pista de parquet que puede usarse para jugar al futbol sala, baloncesto o voleibol y un gimnasio. Podemos encontrar también una piscina climatizada cubierta olímpica (50 m.) y una sauna con vestuarios. Por ultimo se cuenta con mesas de ping-pong y de billar tanto en la zona de la cafetería como en el polideportivo interior.

 

  • ZONA DE OCIO

-Comedores. Hay cuatro comedores. Cada alumno, en función de la sección a la que pertenezca tendrá asignado uno en el que desayunará, comerá y cenará sin poder alternar con otro ya que es motivo de sanción.

– Cafeterías. Los alumnos disponen de dos cafeterías, donde se puede consumir bebidas, bocadillos fríos o calientes, platos combinados y cantidad de productos de las maquinas expendedoras, aunque a las 9:00 de la mañana abren la plancha no funcionará hasta las 10:00 cerrando a las 23:00 horas.

-Ocio. En el polideportivo hay billares y mesas de pimpón a disposición de los alumnos

y encima de una de las cafetería hay una sala para los alumnos que cuenta con pimpón, ajedrez y mesas donde charlar o hacer algún trabajo. Hay un sala con un televisor común a todos los alumnos en la que los fines de semana podréis ver películas policiales programadas y en cada bloque a la entrada una pequeña sala con butacas tipo cine donde también se puede ver la TV común.

-Lavandería. La ropa de cama y las toallas las cambian semanalmente. La lavandería, gestionada por una empresa privada está a disposición de todos los alumnos para su ropa. Hay dos tipos de servicios: la lavandería en la que entregas tu ropa y haces el encargo teniéndola devuelta en 3 días aproximadamente, o la autolavandería con máquinas lavadoras por 4,50 euros en unos 25 minutos y secadoras 3 euros en 30 minutos.

-Peluquería. Gestionada por una empresa privada. Abierta de lunes a viernes de 13:30 a 14:30 y de 17:00 a 22:00, unisex.

– Tienda/Bazar. Fotocopias, material de oficina, prensa y chucherías.

  • ZONA DE GESTIÓN Y OTROS

– Auditorio y Sala de Congresos. Auditorio con aforo de 858 butacas y sala de congresos con 130 butacas y mesa redonda para 30 participantes. Despachos de dirección y gestión.

– Museo. Museo policial de acceso libre para los alumnos y visitas.

– Biblioteca. Con horario de 8:30 a 14:30 y de 16:00 21:00. Usada principalmente como sala de estudio. Allí encontraréis varios ordenadores con conexión a internet y wifi para vuestros portátiles.

– Galerías de tiro. Una subterránea, una exterior bastante antigua que se utiliza para tirar con las armas largas y otra exterior totalmente nueva que cuenta con 6 galerías independientes y 16 puestos de tirador en cada una de ellas, siluetas articuladas con movimiento rotatorio y aulas, es lo que se encuentra más alejado, al final del pasillo de la T4.

  • PARKING

La academia cuenta con un parking para profesores, un parking para la escala ejecutiva, un parking para los externos y un parking para el resto de alumnos. El parking es grande, pero lo normal es que no entren los coches de todos los alumnos y os coloquen el cartel de completo. Los primeros en llegar cada fin de semana o a diario tendrán plaza dentro del parking de la academia. Las primeras semanas se entregarán las identificaciones para poder meter los coches dentro y más tarde os harán entrega de una tarjeta personal que identifica a vuestro vehículo.

Parte II.

Parte III.

Toda esta información proporcionada por alumnos reales que han pasado por la escuela, ha sido recopilada de Todopolicía e Infopol.