Ortografía GRATIS Oposición Policía Nacional

En El Rincón del Policía queremos haceros fácil vuestro camino hacia el éxito. Queremos que sepáis de primera mano en qué consiste la prueba de ortografía en la Oposición a Policía Nacional y daros contenido gratuito para que podáis comenzar a preparar la prueba. En los últimos años somos referentes en la preparación de la ortografía tanto a nivel online como presencial. Más del 50 % de opositores que aprueban, lo hacen utilizando material de RDP. 


¿En qué consiste la prueba de ortografía de la Oposición a Policía Nacional Escala Básica?

Desde hace algunas convocatorias, la prueba de ortografía en este proceso selectivo está siendo muy importante para superar la segunda prueba de la oposición. Esta, se hace de forma conjunta (el mismo día) a la prueba teórica y es la superación de ambas pruebas la que declarará APTO/A al opositor/a para pasar a la siguiente prueba. 

 

Mientras que la prueba de teoría es puntuable (del 1 al 10), la prueba de ortografía no lo es. Es decir, el opositor será o no declarado apto en esta prueba según la nota que haya obtenido en el ejercicio y también en base a la nota de corte que el tribunal fije ese año (depende de la complejidad del examen, de las plazas ofertadas, etc.).

 

Unos años, el examen ha sido muy complicado y la nota de corte ha rondado los 2 puntos, mientras que otros años ha estado en 7 puntos. Sea más o menos difícil el examen, todo opositor debe controlar muy bien la prueba ya que, si es muy complicada, y la mayoría suspende, deberá obtener una puntuación mínima superando la nota de corte para estar APTO. Si el examen es fácil, la mayoría aprobará (entendemos como aprobar el examen sacar 5 puntos o más) y será necesario estar por encima de la nota de corte para pasar a la siguiente prueba.

 

Los exámenes suelen ser diferentes cada año en cuando al formato en el que se presentan. Los hay de muchos tipos: frases, textos, palabras, etc. Nosotros, los preparamos todos a conciencia centrándonos en las palabras más usuales y complicadas que pueden caer en el examen. 

 

Aquí podéis ver los exámenes reales de las últimas convocatorias.

Como podrás observar, en las últimas convocatorias, los exámenes han constado de un ejercicio en el que se muestra un cuadro con palabras y tenemos que identificar si están o no correctamente escritas. El enunciado del examen dice así:

  

Este ejercicio tiene por objeto conocer sus conocimientos sobre ortografía, tomando como base el Diccionario de la lengua española, obra lexicográfica de referencia de la Real Academia Española. Consta de 100 ítems con una palabra en cada uno de ellos. Para contestar, deberá utilizar las siguientes alternativas de respuesta:

 

A) Palabra correctamente escrita. B) Palabra incorrectamente escrita.

 

Los errores penalizan. Para la corrección del ejercicio se utilizará la misma fórmula que la aplicada al ejercicio de conocimientos. Conteste en la zona 2 de su hoja de respuestas. 

 


¿Quieres test de ortografía gratis?

Como siempre, apostamos por ofrecer a todos nuestros alumnos, visitantes, seguidores todo el material que nos sea posible gratis. En esta ocasión, os vamos a subir cada semana un ejercicio diferente para que podáis trabajar la prueba y conocer el tipo de examen que os pueden poner el día D. 

Material de la semana de ortografía gratuito (21 a 27 de mayo)

Esta semana puedes descargar el contenido teórico de la tilde diacrítica.

Si te gusta, déjanos un comentario y comparte en RR. SS.


¿Te interesa alguno de nuestros cursos de ortografía?

¿Te interesa alguno de nuestros libros de ortografía?

Si deseas complementar y mejorar tu preparación de la prueba de ortografía para la oposición a Policía Nacional, disponemos de los mejores cursos y libros en los que desarrollamos a través de cientos de ejercicios, todas las reglas ortográficas y palabras que te saldrán el día del examen. Somos el centro y editorial que más palabras incluye cada año en nuestros libros y que finalmente aparecen también el día del examen. Esto quiere decir que si haces estos test, aprobarás.

Cursos Online

Hemos dividido todo el contenido en 7 cursos. Aumentando el nivel de dificultad desde el primero hasta el último. Aquí, te mostramos qué incluye cada curso.


Libros con test de ortografía

Escribir comentario

Comentarios: 0