¡Hola chicos!
Como lleváis el verano? La playa, el buen tiempo, vacaciones…. Oh noooo vacaciones!
Esas que llevamos todo el año esperando y que ahora que llegan, te hacen cuestionarte como estudiar en verano. Y encontrarás miles de factores externos que te tentarán a cerrar el libro, ponerte tus mejores galas e irte a la calle, verdad??
Consejos para estudiar en verano
Bueno, debe haber tiempo para todo, es necesario seguir estudiando para no perder la rutina pero también saber desconectar para poder rendir al máximo.
RECUERDA! Más no es mejor, pero si es necesario que el tiempo que estemos estudiando sea de calidad.
Y aquí estamos nosotros, acompañándote para que se te haga el camino más ameno, así que venimos a traeros algunos tips para estudiar en verano:
- Establece metas claras: Antes de empezar, define tus objetivos de estudio para el verano. Puede ser mejorar un tema o bloque específico, hacer test que te ayuden a focalizar y asentar conocimientos.
- Crea un horario flexible: El verano es un momento de relajación, así que trata de crear un horario que te permita como hemos comentado anteriormente, disfrutar de actividades al aire libre y tiempo con tus amigos y familiares. Organiza tus sesiones de estudio en momentos que no interfieran con tus planes y actividades de verano. Y usa técnicas de estudio (de esto ya hablaremos otro día) 📚
- Encuentra un lugar cómodo: Busca un lugar tranquilo y cómodo para estudiar. Puede ser una mesa al aire libre, bajo una sombra, o una zona fresca en casa. Un ambiente agradable te ayudará a concentrarte mejor y que te mantenga despierto!
- Utiliza técnicas de estudio efectivas: Prueba diferentes técnicas de estudio, como resúmenes, mapas mentales, flashcards, etc. Encuentra la que mejor se adapte a tu forma de aprender y te resulte más divertida.
- Aprovecha los recursos en línea: Internet está lleno de recursos educativos interesantes y las redes sociales del RINCÓN DEL POLICIA más aún 😋. Utiliza plataformas en línea, videos educativos y aplicaciones que complementen tus estudios y te mantengan motivado/a.
- Combina teoría con práctica: No te limites solo a leer o repasar apuntes. Intenta aplicar lo que aprendes en actividades prácticas, como resolver test, hacer tarjetas o mapas mudos.
- Crea un grupo de estudio: Seguro que los compis del grupo de entreno también se sientan a estudiar en verano. Podéis formar un grupo de estudio. Juntos, resolveréis dudas, compartiréis ideas y os mantendréis motivados.
- Establece recompensas: Premia tus esfuerzos con pequeñas recompensas al alcanzar tus metas de estudio. Puedes darte un tiempo para disfrutar de una película, una salida al parque, o cualquier actividad que te guste. Si! Aquí también podemos tomarnos una cervecita 🍻o comernos ese helado que no hacemos entre semana.
- Descansa y cuida tu bienestar: Asegúrate de descansar lo suficiente y mantener una alimentación saludable. Un cuerpo y mente descansados rinden mucho mejor en el estudio.
- Diviértete aprendiendo: ¡Lo más importante es disfrutar del proceso de aprendizaje! Encuentra tu pasión en lo que estudias y mantén una actitud positiva hacia el conocimiento.
Recuerda que el aprendizaje no tiene por qué ser aburrido, ¡puedes hacer del estudio en verano una experiencia enriquecedora y divertida! ¡Buena suerte y a disfrutar del verano y el aprendizaje! 😊
#juntoshastaconseguirlo
EL RINCON DEL POLICÍA
Visita nuestros cursos online para Policía Nacional y Guardia Civil.