La seguridad ciudadana es la garantía de que los derechos y libertades reconocidos y amparados por las constituciones democráticas puedan ser ejercidos libremente por la ciudadanía y no meras declaraciones formales carentes de eficacia jurídica. En este sentido, la seguridad ciudadana se configura como uno de los elementos esenciales del Estado de Derecho.
Las demandas sociales de seguridad ciudadana van dirigidas esencialmente al Estado, pues es apreciable una conciencia social de que sólo éste puede asegurar un ámbito de convivencia en el que sea posible el ejercicio de los derechos y libertades, mediante la eliminación de la violencia y la remoción de los obstáculos que se opongan a la plenitud de aquellos.
Hoy te contamos en este breve vídeo de introducción a la LO 4/2015, contenido del tema 14 del temario de acceso a Policía Nacional, como puedes memorizarla en menos de 10 minutos.
Estás preparado? ¡A por ello compañeros!
Si quieres recibir mas TRUCOS como este e infinidad de recursos para preparar tu oposición a Policía Nacional, haz clic en el botón que tienes a continuación y recibe nuestra Newsletter.