LIBRO TEST ORTOGRAFÍA POLICIA NACIONAL

Simulacros para la Oposición a Escala Básica ¡ACTUALIZADO!

libro de ortografia. oposicion a escala basica de la policia nacional
Libro de Ortografía. Oposicion a Escala Básica de la Policía Nacional

Una de las pruebas a superar en la Oposición a Policía Nacional, es la realización de un examen ortográfico. Consistirá en la realización de un ejercicio de ortografía. El tiempo para esta prueba será de diez (10) minutos.

 

Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del/de la opositor/a. Para la corrección de la prueba se utilizarán las entradas propias que figuren en el Diccionario de la lengua española, obra lexicográfica de referencia de la Academia. Se utilizará la fórmula: [A–E/(n–1)]*10/P, siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores, «n» el número de alternativas de respuesta y «P» el número total de preguntas. Serán declarados aptos/as los opositores/as que obtengan una nota igual o superior a 5.

 

 

Es vital llevar muy bien preparada esta prueba. Por ello, ponemos a vuestra disposición este libro con 30 ejercicios de simulacros de examen similares a lo que podéis encontraros el día de la prueba. Contiene: 

  • Entradas propias que figuran en el Diccionario de la lengua española, obra lexicográfica de referencia de la Academia.
  • 30 Ejercicios de palabras adaptados a las exigencias de la convocatoria vigente.
  • Todos los test están retroalimentados y las respuestas explicadas en su totalidad.