¿Miedo a la nueva estructura de examen? | Policía Nacional 2020

Como sabrás el día 18 de enero la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional emitió un comunicado sobre la convocatoria para las pruebas teóricas de 2020:

 

Como consecuencia de la situación de riesgo, motivada por la alta tasa de contagios que ha provocado en las últimas semanas la Covid-19, teniendo como prioridad absoluta la protección de la salud, se comunica que las pruebas correspondientes a la oposición para el acceso a la escala básica, categoría de policía de la Policía Nacional, no serán convocadas por el momento. Asimismo, se informa que, de conformidad con las bases de la convocatoria, y a los solos efectos de favorecer la mecánica de oposición, la segunda prueba (conocimientos y ortografía) junto con la parte escrita de la tercera prueba (Test de personalidad, información biográfica y test psicotécnicos) y el ejercicio voluntario de idioma, se realizarán en un solo acto, evaluando cada una respecto de los que hubieran aprobado la anterior, teniendo en cuenta el orden de la base 6 de esta convocatoria. De acuerdo con la evolución de la enfermedad, y con el fin de que los opositores puedan tomar las medidas de carácter personal que estimen oportunas para poder concurrir al llamamiento, la convocatoria a pruebas se realizará con una antelación de 15 días naturales.

 

 

En El Rincón del Policía vamos a ayudarte con la nueva estructura del examen. Tras el comunicado de la DFP, ahora sabemos más cosas:

  • Notificación de la fecha con 15 días de antelación.
  • TODAS LAS PRUEBAS escritas se realizarán ese mismo día.

El primer punto, nos ofrece cierta tranquilidad, pues permite anticipar la situación, solicitar los permisos pertinentes y guardar cuarentenas preventivas para poder acudir a la prueba con todas las garantías.

 

El segundo punto, tiene sus luces y sombras, evita dilaciones en el proceso y reduce los desplazamientos, pero hace de la prueba un momento duro, que requiere de nuestra máxima concentración y preparación previa para asegurarnos un buen rendimiento ese día.

 

CONSEJOS PARA LA NUEVA ESTRUCTURA

Prepárate para el momento

Durante los días previos deberás trabajar simulando el tiempo y estructura del examen realizando los descansos pertinentes (10-15 minutos). Recuerda que el día del examen realizarás las pruebas de Teoría, Ortografía, Personalidad, Biodata, Psicotécnicos e Inglés, así que PREPARA TODAS LAS PRUEBAS YA, especialmente biodata, para tener agilidad de escritura y psicotécnicos para estar entrenados.

 

Por último, te recomendamos que limites todas las posibilidades de contagio de COVID-19 desde ya. El contagio unos días antes podría truncar tu asistencia al examen y hacerte perder la convocatoria. Por eso, te recomendamos que realices una CUARENTENA PREVENTIVA y limites tus contactos al máximo.

El día de la prueba

Cuando llegue el día de la prueba recuerda llevar contigo tu DNI, 2 bolígrafos negros/azules, mascarilla FFP2, botella de agua y algo de comer en una bolsa transparente. Esto último, te lo recomendamos porque en el examen de la Oposición a Guardia Civil siempre realizan todas las pruebas de teoría el mismo día, así que es de esperar que vosotros también podáis llevar una botella de agua y algo de comer para aguantar todas las horas de examen con energía.

 

Atiende a todas las recomendaciones e indicaciones que se te faciliten y consulta la web hasta el último momento por si hubieran novedades.

 

Recuerda que no podrás llevar reloj dentro de la sala, por lo que deberás controlar las emociones y concentrar tu atención en la prueba.

 

Tu MUNDO es la PRUEBA, solo piensa en responder.  Sigue la estrategia de examen, que ya has entrenado y en caso de quedarte en blanco sigue la regla de las tres erres: 

  • RESPIRA y toma el control.
  • RECUERDA lo que sabes y tu motivo de estar ahí.
  • RESPONDE si puedes o pasa a la siguiente pregunta.

¿QUIERES SER POLICÍA NACIONAL?

Consulta nuestros CURSOS ONLINE y TEMARIOS para comenzar

a prepararte y avanzar en tu camino hacia el APTO. Te ayudamos

a superar todas las pruebas de teoría.


Escribir comentario

Comentarios: 0