Oposición Policía Nacional 2022. Convocatoria XXXIX. Desaparece ortografía

La Oposición a Policía Nacional Escala Básica también viene cargada de novedades importantes. Desde nuestra web vas a poder hacer todo el seguimiento de la oposición para estar al día. A continuación, vamos con todas las novedades.

24 de mayo 2022 - Aprobación Oferta Empleo Público

Hoy, 24 de mayo se ha aprobado en Consejo de Ministros la Oferta de Empleo Público para Policía Nacional y Guardia Civil. 

 

Oposición Policía Nacional:

2906 plazas

 

4 de mayo 2022 - Sorteo de la letra que marca el orden de actuación

Hoy, 4 de mayo, se ha celebrado el sorteo que determina el orden de actuación de las oposiciones. 

La letra es la

"U"

9 febrero 2022 - Desaparece ortografía y nota de corte en teoría

Nos levantamos con un notición: se publica la Orden INT/74/2022, que nos indica las siguientes novedades:

  • Nota de corte en la prueba de teoría: 

De conocimientos, que consistirá en la realización de los siguientes  ejercicios:

1. Contestación por escrito de un cuestionario de preguntas que el Tribunal  elaborará para cada una de las materias de ciencias jurídicas, sociales y técnico científicas, así como cualquier otra, relacionadas con la función policial, de las que figuren en el temario que se establezca en cada convocatoria, a un nivel  concordante con el título académico requerido a las personas aspirantes.

Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos y únicamente serán  seleccionadas para continuar en el proceso las personas aspirantes que hayan  obtenido las mejores calificaciones, hasta llegar a un número comprendido  entre 1,5 y 3 por plaza convocada, según se determine en cada convocatoria. El resto de candidatos y candidatas quedarán excluidos del proceso.

Si hubiere varios opositores u opositoras con igual puntuación a la que  determina el número máximo de aspirantes señalado en el párrafo anterior,  quedarán todos admitidos aunque se supere el límite indicado.

 

Por otro lado, desde Redes Sociales, la Policía Nacional nos comunica que desparece la prueba de ortografía que tanta polémica ha traído durante tantos años.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0