OPOSICIÓN POLICÍA NACIONAL ESCALA BÁSICA 2020 | Convocatoria XXXVII | 2491 plazas

En este artículo podrás consultar todo lo relativo a la oposición para el acceso a la Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. El equipo de RDP Formación proporciona información actualizada, oficial y fidedigna del proceso por lo que toda la información aquí incluida es de suma importancia para todos los opositores interesados. Recomendamos guardar esta web en tus páginas favoritas del navegador y consultarla asiduamente.

 

Fechas Oposición Policía Nacional 2020:

  • Oferta de Empleo Público: 1 agosto 2020.
  • Bases Oposición Policía Nacional: 29 agosto 2020
  • Lista provisional de Admitidos: 1 de octubre 2020
  • Nota informativa con fechas de examen: 5 de octubre 2020
  • Lista definitiva de Admitidos, Sede y fecha pruebas físicas: 23 de octubre 2020

8. Actualización calendario de pruebas físicas

30 de octubre de 2020


7. Lista definitiva de excluidos, sedes y normas

29 de octubre de 2020

En virtud de lo dispuesto en la base 4.3 de la Resolución de 27 de agosto de 2020, de la Dirección General de la Policía (BOE núm. 232, de 28 de agosto), por la que se convocó oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional, y en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 4 del Reglamento de los procesos selectivos y de formación en dicho Cuerpo, aprobado por Real Decreto 614/95, de 21 de abril, se dispone lo siguiente:

 

Primero. Lista definitiva de admitidos.

Aprobar y hacer pública la lista definitiva de admitidos a la oposición, con indicación, para cada aspirante, del número de opositor, del ejercicio voluntario de idioma y de la ciudad sede de examen para cada prueba. Dicho listado podrá consultarse en las páginas web: http://www.policia.es, http:// www.interior.gob.es y htttp://www.administracion.gob.es.

 

Segundo. Excluidos y causas de exclusión.

Aprobar y hacer pública en anexo I a la presente Resolución, y en los organismos y dependencias a que se refiere el número anterior, la lista definitiva de excluidos, con indicación, de la causa o causas de exclusión, una vez estudiadas y resueltas las reclamaciones presentadas por los interesados contra la lista provisional.

Las causas de exclusión se determinan por letras, con arreglo a las siguientes equivalencias:

(A). Falta firma en la instancia.

(B). Falta requisito de edad.

(C). Instancia fuera de plazo.

(D). Falta requisito de titulación.

(E). Falta permiso de conducir B.

(F). No haber efectuado el pago de la tasa por derechos de examen, haberlo efectuado fuera de plazo o incompleto.

(G). Instancia mal cumplimentada.

(H). Falta requisito nacionalidad española.

(I) No haber remitido el certificado del INEM o en el remitido no acredita fecha de inscripción como demandante de empleo durante el plazo, al menos, de un mes o no acredita no haber rechazado oferta de empleo adecuado ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.

(J) No haber remitido declaración jurada o promesa de no percibir rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional o haberla remitido incorrecta.

(K) No haber remitido título de familia numerosa en vigor.

 

Tercero. En dichas listas aparecen señalados con (1) los aspirantes a las plazas reservadas a los militares profesionales de tropa y marinería.

 

Cuarto. Convocatoria a pruebas.

Se convoca a los Sres. opositores a la realización de la primera prueba, en las fechas, horas y lugares que se indican en el anexo II a la presente. Para conocer individualmente cada opositor la fecha, hora y lugar de su examen, deberán consultar la página web http://www.policia.es, con su DNI y su fecha de nacimiento. Serán anuladas las actuaciones de los opositores que se examinen en sede, hora o lugar distintos de los asignados al efecto en lista definitiva.

 

Quinto. Información.

Cualquier información relativa al contenido de la presente Resolución en cuanto a la lista de admitidos y excluidos o a la corrección de simples errores materiales, podrá interesarse de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, de la División de Formación y Perfeccionamiento, teléfonos de Madrid 91 322 76 00 y 91 322 7612. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de la Policía en el plazo de un mes, en los términos establecidos por los artículos 123 y concordantes de aquella ley o contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según lo establecido en los artículos 10.1.i) y 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en el artículo 46 de esta misma Ley.

 

 

ANEXO II. Convocatoria para la realización de la primera prueba.

El Tribunal calificador del proceso convoca a los opositores para la realización de la primera prueba (aptitud física) en las sedes, días y horas que a continuación se indican:

  • Sede: León. Hora: 8:30 h. Días: Del 3 al 6 de noviembre de 2020. Lugar: Estadio Hispánico, sito en la calle Gil de Villasinta, s/n, León.
  • Sede: Castellón. Hora: 8:30 h. Días: Del 16 al 20 de noviembre de 2020. Lugar: Polideportivo Gaeta Huguet, sito en la carretera Ribesalbes, s/n, Castellón.
  • Sede: Jaén. Hora: 8:30 h. Días: Del 3 al 20 de noviembre de 2020. Lugar: Complejo Deportivo La Salobreja, sito en carretera La Guardia, s/n, Jaén.
  • Sede: Sevilla. Hora: 8:30 h. Días: Del 16 al 27 de noviembre de 2020. Lugar: Polideportivo 1.º de Mayo, sito en la autovía Sevilla Coria del Río, s/n, San Juan de Aznalfarache.
  • Sede: Madrid. Hora: 8:30 h. Días: Del 3 al 6 y del 10 al 24 de noviembre de 2020. Lugar: Centro deportivo municipal Margot Moles, sito en paseo del Polideportivo. n.º 3, Vicálvaro.
  • Sede: Las Palmas de Gran Canaria. Hora: 8:30 h. Días: Del 1 al 4 de diciembre de 2020. Lugar: Ciudad deportiva «Gran Canaria», sito en paseo Blas Carrera Felipe-Físico, n.º 3, Las Palmas de Gran Canaria.
  • Sede: Ávila. Hora: 8:30 h. Días: Del 3 al 6 y del 10 al 12 de noviembre de 2020. Lugar: Pabellón de la Ciudad Deportiva Municipal. Zona Sur, sito en la avda. de la Juventud, s/n.
  • Sede: Palma de Mallorca. Hora: 8:30 h. Días: 1 de diciembre de 2019. Lugar: Mateo Cañellas, sito en calle Alcudia, s/n, Inca.

Para conocer individualmente cada opositor la fecha, hora y lugar de su examen, deberán consultar la página Web http://www.policia.es, con su DNI y su fecha de nacimiento.

Ante la situación epidemiológica actual ocasionada por el COVID-19, y para garantizar el desarrollo de las pruebas de aptitud física para ingreso en la escala básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional, se tendrá en cuenta lo siguiente:

1. El llamamiento se realizará nominativamente y/o mediante número de opositor/a, por lo que sería necesario que los/las opositores/as memoricen este dato.

2. Como justificante para viajar a la sede de examen, los/las opositores/as tendrán que imprimir o descargar en su móvil, la consulta a la lista definitiva donde consta la convocatoria a la realización de las pruebas físicas.

3. No se permitirá la asistencia de público, ni de ninguna persona ajena a las pruebas.

4. Es obligatorio el uso de mascarillas, todos los/las convocados/as tendrán que portar sus propias mascarillas. Durante la ejecución de las pruebas físicas, podrán quitárselas siempre que la lleven consigo en todo momento. No se podrá hacer uso de guantes durante la realización de la prueba de fuerza flexora.

5. Los/las convocados/as no podrán hacer uso de vestuarios, deberán ir ya provistos de las prendas deportivas que vayan a utilizar, –en la zona del torso, no utilizarán prendas acrílicas, dado que ese tejido, no permite adherir el dorsal en condiciones óptimas, los aspirantes en todo caso traerán consigo cuatro imperdibles que emplearan en la sujeción de su propio dorsal. Policía Nacional no facilitará los imperdibles–.

6. Los/las convocados/as solo podrán portar una mochila para guardar sus pertenencias, cuyas medidas no podrán ser superiores a: 50 x 35 x 20cm.

7. Los/las convocados/as deberán venir provistos de documento personal de identidad y certificado médico –en el que haga constar «que el/la aspirante reúne las condiciones físicas precisas para la realizar las referidas pruebas deportivas»–.

8. Los/las convocados/as deben obligatoriamente presentar impreso certificado de prueba PCR y o de antígenos –cOVID-19– con resultado negativo. Certificado que será nominativo y por un laboratorio, con fecha máxima de expedición, tres días antes del día de su examen. Se permitirán las siguientes excepciones:

– Para opositores/as que sean convocados/as el martes día 3 de noviembre de 2020 –después de un festivo nacional 2 de noviembre de 2020–: El certificado tendrá fecha máxima de expedición: Cuatro días antes del día de su examen.

– Para opositores/as que sean convocados/as en la sede de Madrid el martes día 10 de noviembre de 2020 –después de la fiesta local del día 9 de noviembre de 2020– el certificado tendrá fecha máxima de expedición: Cuatro días antes del día de su examen.

9. El/la opositor/a cuyo certificado PCR o de antígenos –COVID-19– tuviera resultado positivo debe remitirlo escaneado al correo electrónico secretariaprocesos.dfp@policia.es, para que el Tribunal pueda convocarlo/la a la realización de las pruebas físicas en otra fecha y lugar.

10. Los/las opositores/as, que no presenten, en el momento del llamamiento, alguno de los certificados señalados en los puntos anteriores, no podrán realizar las pruebas físicas y tendrán la consideración de no presentados al llamamiento.

11. Los/las convocados/as deben obligatoriamente presentar una declaración responsable, que puede descargarse en la página web de la policía.

12. Previamente a la realización de las pruebas, se aplicarán soluciones hidroalcohólicas mediante dispensadores, de manera que se observen las medidas higiénicas de protección. De igual modo es necesario que los/las opositores/as mantengan la distancia interpersonal, como modo de evitar contagios por COVID-19.


6. Consulta la sede y fecha de las pruebas físicas

23 de octubre 2020

Ante la situación epidemiológica actual ocasionada por el COVID-19, y para garantizar el desarrollo de las pruebas de aptitud física para ingreso en la Escala Básica, categoría de policía, de la Policía Nacional, se tendrá en cuenta lo siguiente:

 

1. El llamamiento se realizará nominativamente y/o mediante número de opositor/a, por lo que sería necesario que los/las opositores/as memoricen este dato.

 

2. Como justificante para viajar a la sede de examen, los/las opositores/as tendrán que imprimir o descargar en su móvil, la consulta a la lista definitiva donde consta la convocatoria a la realización de las pruebas físicas.

 

3. NO se permitirá la asistencia de público, ni de ninguna persona ajena a las pruebas.

 

4. Es obligatorio el uso de mascarillas, todos los/las convocados/as tendrán que portar sus propias mascarillas. Durante la ejecución de las pruebas físicas, podrán quitárselas siempre que la lleven consigo en todo momento. NO se podrá hacer uso de guantes, ni magnesio durante la realización de la prueba de fuerza flexora.

 

5. Los/las convocados/as NO podrán hacer uso de vestuarios, deberán ir ya provistos de las prendas deportivas que vayan a utilizar, -en la zona del torso, no utilizarán prendas acrílicas, dado que ese tejido no permite adherir el dorsal en condiciones óptimas, los aspirantes en todo caso traerán consigo 4 imperdibles que emplearan en la sujeción de su propio dorsal. Policía Nacional no facilitará los imperdibles-.

 

6. Solo podrán portar una mochila para guardar sus pertenencias, cuyas medidas no podrán ser superiores a: 50x35x20cm.

 

7. Deberán venir provistos de documento personal de identidad y certificado médico - en el que haga constar “que el/la aspirante reúne las condiciones físicas precisas para la realizar las referidas pruebas deportivas”-

 

8. Los/las convocados/as deben obligatoriamente presentar impreso certificado de prueba PCR y o de antígenos -covid -19- con resultado negativo. Certificado que será nominativo y por un laboratorio, con fecha máxima de expedición, 3 días antes del día de su examen. Se permitirán las siguientes excepciones:

  • Para opositores/as que sean convocados/as el martes día 03/11/2020 -después de un festivo nacional 02/11/2020-: el certificado tendrá fecha máxima de expedición: 4 días antes del día de su examen.
  • Para opositores/as que sean convocados/as en la sede de Madrid el martes día 10/11/2020–después de la fiesta local del día 09/11/2020- el certificado tendrá fecha máxima de expedición: 4 días antes del día de su examen.

9. El/la opositor/a cuyo certificado PCR o de antígenos –covid-19- tuviera resultado positivo debe remitirlo escaneado al correo electrónico secretariaprocesos.dfp@policia.es, para que el Tribunal pueda convocarlo/la a la realización de las pruebas físicas en otra fecha y lugar.

 

10. Los/las opositores/as, que NO presenten, en el momento del llamamiento, alguno de los certificados señalados en los puntos anteriores, no podrán realizar las pruebas físicas y tendrán la consideración de no presentados al llamamiento.

 

11. Los/las convocados/as deben obligatoriamente presentar una declaración responsable, que puede descargarse en esta página web.

 

12. Previamente a la realización de las pruebas, se aplicarán soluciones hidroalcohólicas mediante dispensadores, de manera que se observen las medidas higiénicas de protección. De igual modo es necesario que los/las opositores/as mantengan la distancia interpersonal,

como modo de evitar contagios por covid-19. 

Descarga
Declaración responsable
VisualizarDocumentoPublicacion
Documento Adobe Acrobat 570.4 KB
Descarga
Normas de obligado cumplimiento de las pruebas físicas.
Normas de obligado cumplimiento pruebas
Documento Adobe Acrobat 18.4 KB

5. Fecha pruebas físicas y novedades

5 de octubre 2020

Físicas: del 3 de Noviembre al 5 de Diciembre

Conocimientos y ortografía: Primera quincena de Enero

Psicotécnicos: Última quincena de Enero

El Tribunal de ingreso de la Escala Básica de Policía Nacional reunido en el día de hoy, ha aprobado la descentralización de las pruebas físicas, quedando las Sedes como siguen:

  • Castellón
  • León
  • Ávila
  • Madrid
  • Jaén
  • Sevilla
  • Palma de Mallorca
  • Las Palmas de Gran Canaria

La asignación de sedes será de oficio y se podrá consultar por provincias de residencia de los opositores/ras en los próximos días, en la página web de la Dirección General de la Policía.

 

Para la realización de las pruebas, será obligatorio ir provistos/as de mascarilla, y específicamente para las pruebas físicas, certificado de análisis PCR o de antígenos, realizado con 72 horas de antelación a la ejecución de las mismas, además de cumplir con otras medidas de seguridad que se publicaran oportunamente en cada convocatoria de pruebas.

 

El certificado PCR o antígenos se acompañará de un documento de declaración responsable que se podrá obtener, para su cumplimentación, en la página web de la Policía Nacional. Este documento de declaración responsable, deberá presentarse actualizado en todas y cada una de las pruebas en las que se convoque a los aspirantes.

 

Previsión de calendario:

  • Pruebas físicas: desde el 3 de noviembre al 5 de diciembre.
  • Prueba de conocimientos y ortografía: en la primera quincena del mes de enero de 2021.
  • Cuestionario de información biográfica, test de personalidad y test psicotécnicos, con independencia del momento de valoración de los mismos por el Tribunal: durante la segunda quincena de enero.
  • Entrevistas personales y reconocimiento médico: desde los primeros días de febrero hasta su finalización. 

4. Lista provisional de Admitidos

1 de octubre 2020

En virtud de lo dispuesto en la base 4.1 de la Resolución de la Dirección General de la Policía, de 27 de agosto de 2020 (BOE núm. 232, del 29 de agosto), por la que se convocó oposición para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional, se dispone lo siguiente:

 

Primero. Lista de admitidos.

Aprobar y hacer pública la lista de admitidos a la oposición, con indicación del número del Documento Nacional de Identidad, de la ciudad sede de examen asignada para la realización de las pruebas correspondientes y del ejercicio voluntario de idioma. Dicho listado podrá consultarse en las páginas web: http://www.policia.es http:// www.interior.gob.es y http://www.administracion.gob.es; así como en el teléfono 902 150 002.

 

Segundo. Excluidos y causas de exclusión.

Aprobar y hacer pública en Anexo a la presente Resolución, y en los organismos y dependencias a que se refiere el número anterior, la lista de excluidos, con indicación, además, de la causa o causas de exclusión, las cuales se determinan por letras, con arreglo a las siguientes equivalencias:

(A) Falta firma en la instancia.

(B) Falta requisito de edad.

(C) Instancia fuera de plazo.

(D) Falta requisito de titulación.

(E) Falta permiso de conducir B o B-1.

(F) No haber efectuado el pago de la tasa por derechos de examen, haberlo efectuado fuera de plazo o incompleto.

(G) Instancia mal cumplimentada.

(H) Falta requisito nacionalidad española.

(I) No haber remitido el certificado del INEM o en el remitido no acredita fecha de inscripción como demandante de empleo durante el plazo, al menos, de un mes o no acredita no haber rechazado oferta de empleo adecuado ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.

(J) No haber remitido declaración jurada o promesa de no percibir rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional o haberla remitido incorrecta.

(K) No haber remitido título de familia numerosa en vigor.

 

Tercero. En dichas listas aparecen señalados con (1) los aspirantes a las plazas reservadas a los militares profesionales de tropa y marinería.

 

Cuarto. Reclamaciones.

Para subsanar los defectos que puedan existir en la lista de admitidos, o formular reclamación contra la de excluidos u omitidos, los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado». Las reclamaciones deberán remitirse a la División de Formación y Perfeccionamiento, Avda. de Pío XII, núm. 50, 28071-Madrid.

Los omitidos, es decir, los que no aparecen en la lista de admitidos ni en la de excluidos, son aquellos que no remitieron en su momento a la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía la solicitud de participación en el proceso o que habiéndola remitido, no se recibió.

Asimismo, los interesados podrán dirigirse a los teléfonos de la citada División 91 322 76 00 y 91 322 76 12, para solicitar cualquier información relativa a la presente Resolución o para la corrección de simples errores materiales.


3. Bases y apertura periodo de instancias

29 de agosto 2020

Abierto plazo de presentación instancias

desde 31 de agosto hasta el 18 de septiembre (ambos inclusive)

1. Requisitos.

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso, ni separado/a del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el anexo III de esta convocatoria.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del/de la solicitante.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

 

2. Pruebas.

  • Físicas. Sede: Ávila (excepción de residentes en Baleares o Canarias).
    • Orden de llamamiento comienza en la letra B.
    • Prueba de agilidad: circuito.
    • Prueba de resistencia tren superior: dominadas (hombres) / tiempo (mujeres).
    •  Prueba de resistencia: 1000 metros.
    • La calificación de cada ejercicio será de cero a diez puntos, según lo establecido en dicho anexo, teniendo en cuenta que la obtención de cero puntos en cualquiera de ellos supone la eliminación del/de la aspirante. La calificación de la prueba será la media de las obtenidas en cada ejercicio, debiendo alcanzarse al menos cinco puntos para aprobar.

 

  • Teoría.
    • Duración 50 minutos.
    • 100 preguntas, 3 opciones de respuesta.
    • Fórmula: [A–E/(n–1)]*10/P.
    • Necesario sacar 5 puntos para aprobar.
  • Ortografía.
    • Test de palabras del Diccionario de la lengua española.
    • Fórmula: [A–E/(n–1)]*10/P.
    • Necesario sacar 5 puntos para aprobar.
  • Idiomas. Prueba voluntaria.
    • Inglés o Francés.
    •  Si se desea realizar, hay que indicarlo en el momento de echar la instancia.

    • La nota obtenida suma en la nota final de la oposición.

       

  • Reconocimiento médico.
    • Se aplicarán a los/as aspirantes las técnicas médicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina.
    • La analítica podrá tener lugar en cualquier momento en el transcurso de la oposición.
  • Entrevista.
    • La entrevista será objeto de grabación. 
  • Psicotécnicos
    • Establecerá la nota de corte de los aspirantes que obtengan plaza.

 

Descarga
Descarga el BOE con las bases para la Oposición de Policía Nacional
Bases Oposición Policía Nacional 2020. B
Documento Adobe Acrobat 565.6 KB

2. Publicación OEP Policía Nacional 2020 BOE

1 de agosto 2020

Artículo 1. Aprobación de la oferta de empleo público. En la línea de lo dispuesto por el artículo 19.Tres, de la Ley 6/2018, de 3 julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, y en ausencia de Presupuestos Generales para el año 2020, se aprueba la oferta de empleo público de la Policía Nacional para el año 2020 en los términos que se establecen en este real decreto. Las convocatorias de pruebas selectivas derivadas de esta oferta de empleo público habrán de ser informadas favorablemente por la Dirección General de la Función Pública y solo podrán publicarse en el ejercicio presupuestario al que vienen referidas.

 

Artículo 2. Cuantificación de la oferta de empleo público. Se autoriza la convocatoria para oposición libre en la Policía Nacional de 125 plazas en la Escala Ejecutiva y 2.366 plazas en la Escala Básica.

 

Artículo 3. Reserva de plazas en la Escala Básica de la Policía Nacional. Del total de 2.366 plazas autorizadas en el artículo anterior, para ingreso por oposición libre en la Escala Básica de la Policía Nacional, se reservan 473 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 abril, de

Tropa y Marinería, en su redacción dada por la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional. Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, mencionadas en el párrafo anterior, que no sean cubiertas se acumularán a las autorizadas por oposición libre en el artículo anterior en la Escala Básica de la Policía Nacional.

 

Artículo 4. Promoción interna en la Policía Nacional. La autorización de la convocatoria de 125 plazas para oposición libre en la Escala Ejecutiva comporta la convocatoria de 250 para su provisión por promoción interna, desde la categoría de Subinspector, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 del Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.


1. Sorteo letra para orden de actuación Oposiciones 2020

21 de julio 2020

Letra «B».

Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    Rafi Chacón (sábado, 05 septiembre 2020 16:25)

    Buenas, cuándo se espera que sean las físicas, finales de año o enero? Gracias

  • #2

    El Rincón del Policía. (lunes, 07 septiembre 2020 09:04)

    Buenos días Rafi,

    Estímamos sean antes de final de año.

    Una vez termine el período de instancias y tengan las listas de provisionales, darán indicaciones al respecto.

    Os informaremos con cualquier novedad a través de las RRSS.

    Un saludo.

  • #3

    Roberto (miércoles, 09 septiembre 2020 14:03)

    Hola. Cuando pone Bachiller o equivalente, ¿ la eso y un título de técnico de grado medio sería equivalente?. He buscado en internet y en cada sitio pone una cosa diferente. Muchas gracias

  • #4

    Jose mari (miércoles, 09 septiembre 2020 17:20)

    Me podéis recomendar algún gimnasio que me preparen para las pruebas. Zona retiro o alrededores. Gracias

  • #5

    Rafi Chacón (jueves, 10 septiembre 2020 11:41)

    Buenos días sí se siguen los plazos lo más seguro es que las físicas sean antes de finales de año (noviembre, yo que soy la C) y conocimientos y ortografía? Gracias El rincón del policía

  • #6

    Marcos (miércoles, 16 septiembre 2020 10:59)

    Sí se siguen los plazos, las pruebas físicas deberían comenzar a finales de Diciembre o incluso a principios de Enero (recuerden que no se descentralizan).
    Conocimientos y ortografía posiblemente a finales de Enero o comienzos de Febrero.

  • #7

    Brayan Stiven (miércoles, 16 septiembre 2020 23:59)

    Hola buenas si me compro los libro para opisitar este año y por motivos fallo la oposición ¿me sirvirian pal año siguiente ?

  • #8

    El Rincón del Policía. (jueves, 17 septiembre 2020 15:23)

    Buenas tardes estimad@s opositor@s,

    Os informamos que los rumores apuntan a que las pruebas físicas serán entre Noviembre-Diciembre y la primera teórica en Enero-Febrero. No obstante, ante cualquier noticia os avisaremos a través de las RRSS. #5 #6

    Respecto a bachiller o equivalente, el tener un grado medio es válido como equivalente. #3

    Nosotros trabajamos para poder proporcionaros el material con los últimos cambios, no obstante, por la compra de material, se dispone de acceso a nuestra platatorma durante un año desde la fecha de la compra para futuras actualizaciones. #7

    ¡Un saludo!

  • #9

    Rafael Chacon (jueves, 24 septiembre 2020 10:26)

    Buenos días se conoce algo entre hurtadillas, de cuándo serán las pruebas físicas y la prueba 2 la de conocimientos. Gracias

  • #10

    Rafael Chacon (jueves, 01 octubre 2020 13:11)

    Ya han salido las listas. Ahora a esperar a las pruebas físicas. Noviembre? Y conocimientos en febrero?

  • #11

    Juan Martín (sábado, 31 octubre 2020 11:21)

    Hola buenas, tengo una duda con respecto a la hora. Los que tenemos a las 11 tenemos que ir también a las 8 y media, o tenemos que ir a las 11.