Examen 2023
Reglamento de Explosivos. ¿Cuál de los siguientes NO es uno de los tipos de depósitos de explosivos que establece el Reglamento?
a) Depósito de productos terminados, integrados o no integrados en una fábrica, con fines de comercialización de explosivos.
b) Depósito de distribución.
c) Depósito auxiliar asociado a una fábrica de explosivos.
d) De consumo.
Respuesta correcta: b
Examen 2023
Reglamento de Armas. ¿De qué cuerpos se compondrá la guía de circulación de armas para el territorio nacional?
a) Matriz para la Intervención de Armas de destino, guía para el remitente y filial para la Intervención de Armas de origen.
b) Matriz para la Intervención de Armas de origen, guía para el remitente y filial para la Intervención de Armas de destino.
c) Matriz para el remitente, guía para la Intervención de Armas de origen y filial para la intervención de Armas de destino.
d) Matriz para la Intervención de Armas de destino, guía para la Intervención de Armas de destino y filial para el remitente.
Respuesta correcta: b
Examen 2023
Reglamento de Armas. Clasificación de las armas reglamentadas. De las siguientes armas, ¿cuáles NO pertenecen a la 3ª categoría?
a) Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.
b) Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
c) Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.
d) Armas de fuego largas para vigilancia y guardería.
Respuesta correcta: d
Examen 2023
Reglamento de Explosivos. Los “hidrogeles”, de acuerdo con su composición y aplicación, se encuentran clasificados dentro de las materias explosivas como…:
a) Explosivos rompedores.
b) Otras materias explosivas.
c) Explosivos iniciadores.
d) Explosivos propulsores.
Respuesta correcta: a
Examen 2023
Reglamento de Armas. Intervención e inspección. A través de la Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes, se realizarán las actuaciones oportunas, en colaboración directa con la Dirección General de la Guardia Civil, para tramitar la solicitud y concesión de las licencias y autorizaciones especiales de armas requeridas por…: Señale la opción INCORRECTA.
a) El personal español afecto al Servicio Exterior.
b) Los miembros del Centro Nacional de Inteligencia.
c) Los extranjeros acreditados en las Embajadas, Oficinas consulares y Organismos internacionales con sede o representación ante el Reino de España.
d) Los agentes de seguridad extranjeros en tránsito, o que acompañen a personalidades o autoridades de su país, en misión oficial.
Respuesta correcta: b
Examen 2023
Reglamento de Armas. De las siguientes opciones, ¿Cuál de las siguientes es un arma de fuego corta?
a) Un arma de fuego cuyo cañón mide 35 centímetros.
b) Un arma de fuego que tiene una longitud total de 60 centímetros.
c) Un arma de fuego cuyo cañón mide 30 centímetros y tiene una longitud total de 70 centímetros.
d) Un arma de fuego cuyo cañón mide 40 centímetros y su longitud total es de 50 centímetros.
Respuesta correcta: b
Examen 2024
Reglamento de Explosivos. Transporte por carretera. En relación a las paradas de un transporte de explosivos por carretera, señale la opción INCORRECTA.
a) Los lugares de parada se escogerán en áreas situadas a mil metros, como mínimo, de núcleos de población.
b) Se evitará en lo posible atravesar poblaciones y pasar por zonas de gran densidad de tráfico, debiendo en todo caso cumplir con las normas e itinerarios de mercancías peligrosas.
c) Las paradas por necesidades del servicio no se efectuarán en la proximidad de lugares habitados.
d) Antes de abandonar la cabina, la tripulación se asegurará de que el motor esté parado, el cambio de marchas en posición segura y los frenos de seguridad accionados.
Respuesta correcta: a
Examen 2024
Reglamento de Explosivos. A los efectos del citado Reglamento, se entenderá por_______________ cualquier medida destinada a obtener la devolución de un explosivo ya puesto a disposición del usuario final.
a) Retirada.
b) Reemplazo.
c) Recuperación.
d) Retorno.
Respuesta correcta: c
Examen 2024
Reglamento de Armas. Envío de armas. En las poblaciones donde tenga su residencia un banco oficial de pruebas, el envío de las armas, desde la fábrica al banco y viceversa, se documentará con…:
a) Talón-guía reglamentario que facilitará el propio banco.
b) Guía de pertenencia que expide la Intervención de Armas de la Guardia Civil de la demarcación donde se encuentra ubicada la fábrica.
c) Talón-guía reglamentario que facilitará la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
d) Guía de pertenencia expedida por la Intervención de Armas de la Guardia Civil donde se encuentre ubicado el banco de pruebas.
Respuesta correcta: a
Examen 2024
Reglamento de Armas. ¿En qué categoría se clasifican las armas de alarma y señales y pistolas lanzabengalas?
a) 7ª.6.
b) 8ª.
c) 9ª.
d) 6ª.4.
Respuesta correcta: a
Examen 2024
Reglamento de Explosivos. La autorización para la utilización habitual de explosivos con ámbito nacional será otorgada por…:
a) La Dirección General de la Guardia Civil
b) El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
c) La Secretaría de Estado de Seguridad.
d) La Dirección General de Política Energética y Minas.
Respuesta correcta: a
Examen 2024
Reglamento de Explosivos. ¿En cuántas divisiones de riesgo definidas en el Manual de Recomendaciones relativas al transporte de mercancías peligrosas, Reglamento tipo, de las Naciones Unidas, se adscribirán los explosivos a los efectos de la graduación de riesgo involucrado en la manipulación, almacenamiento y transporte?
a) Cuatro divisiones.
b) Siete divisiones.
c) Cinco divisiones.
d) Seis divisiones.
Respuesta correcta: d
Examen 2024
Reglamento de Armas. En relación con las Tarjetas de Armas, señale la proposición CORRECTA.
a) Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido dieciséis años de edad.
b) Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.
c) Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por las Intervenciones de Armas de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes.
d) Del impreso se destinará un ejemplar al interesado; el segundo será remitido por la Intervención de Armas a la Alcaldía.
Respuesta correcta: b
Examen 2024
Reglamento de Armas. Fabricación de armas. ¿Con qué periodicidad, deben anotar la producción de armas en el libro que deben llevar, los fabricantes autorizados?
a) Diariamente.
b) Mensualmente.
c) Quincenalmente.
d) Semanalmente.
Respuesta correcta: a
Examen 2024
Reglamento de Armas. ¿En qué categoría se clasifica una carabina de ánima lisa y de un solo tiro accionada por gas comprimido no asimilada a escopeta cuya energía cinética del proyectil en boca no exceda de 24,2 julios?
a) 3ª,2.
b) 4ª,1.
c) 3ª,3.
d) 4ª,2.
Respuesta correcta: d
Examen 2024
Reglamento de Explosivos. Depósitos de explosivos. En relación con los polvorines, señale la opción CORRECTA.
a) La capacidad máxima de cada polvorín subterráneo o nicho será de 5.000 kilogramos netos; pero se limitará a 1.000 kilogramos netos si el polvorín está próximo a labores en que se prevea la presencia habitual de personas.
b) La capacidad máxima de almacenamiento de cada polvorín semienterrado será de 25.000 kilogramos netos de explosivos.
c) La capacidad máxima de cada polvorín superficial será de 10.000 kilogramos netos de explosivos.
d) La capacidad máxima de los depósitos subterráneos será de 5.000 kilogramos netos de explosivos.
Respuesta correcta: a
Examen 2024
Reglamento de Explosivos. Cerramiento y vigilancia de las fábricas. Con respecto a los requisitos que debe cumplir el cerramiento de una fábrica de explosivos, señale la opción INCORRECTA.
a) De la altura que debe tener el cerramiento de las fábricas, los 50 centímetros superiores serán necesariamente de alambrada de espino.
b) La alambrada de espino de la parte superior del cerramiento, estará inclinada hacia el exterior 45º respecto a la vertical.
c) La altura del cerramiento no será inferior a 3 metros.
d) El cerramiento se encontrará despejado y no presentará irregularidades o elementos que permitan escalarlo.
Respuesta correcta: c
Examen 2024
Reglamento de Armas. Con respecto a las características y requisitos que deben cumplir los campos de tiro eventuales, señale la opción INCORRECTA.
a) Estarán ubicados en fincas o terrenos rústicos, debidamente acotados mediante vallas fijas o móviles y carteles de prohibición de paso.
b) Se necesitará autorización de la Intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente a la localidad donde estén ubicados, para instalarlos.
c) No podrá ser autorizada la celebración de competiciones en los campos de tiro eventuales situados en terrenos cinegéticos, fuera de las épocas de caza.
d) Se establecerán para prácticas deportivas de cualquier modalidad de tiro, con armas de las categorías 2ª y 3ª, exclusivamente.
Respuesta correcta: c
Examen 2024
Reglamento de Armas. ¿Qué destino se le da a la filial de una guía de circulación para la importación de armas?
a) Se archivará en la Intervención de Armas que la expida y que será la de la frontera de entrada.
b) Se remitirá a la Intervención de Armas de residencia del consignatario.
c) Será remitida para su archivo a la Dirección General de la Guardia Civil.
d) Será entregada al importador o en su caso al agente de aduanas que la despache para su presentación en la Aduana.
Respuesta correcta: b
Examen 2024
Reglamento de Armas. Armas de guerra. ¿A quién corresponde determinar las armas de guerra que pueden ser utilizadas como dotación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?
a) Al Ministerio del Interior, previo informe del Ministerio de Defensa.
b) Al Gobierno, a propuesta de la Dirección General de Armamento y Material.
c) Al Gobierno, a propuesta conjunta de los Ministerios de Defensa y del Interior.
d) Al Ministerio de Defensa, previo informe de la Dirección General de la Guardia Civil.
Respuesta correcta: c
-
Temario Extendido Oposición Guardia Civil 2024 ¡Actualizado!
150,00 € Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto -
Curso Online Guardia Civil 2024
669,95 € Añadir al carrito -
Exámenes Explicados Tipo Test Oposición Guardia Civil 2024
29,95 € – 31,95 € Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto -
MEGA RESUMIDO 2024 – Temario RESUMIDO Guardia Civil 2024
69,95 € – 71,95 € Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto