← Guardia Civil

Tema 11 · Protección de Datos

18 preguntas oficiales · 5 convocatorias cubiertas

⚡ Pon a prueba estas preguntas

10 preguntas al azar de Tema 11 · Protección de Datos. Corrección y explicación tras cada respuesta.

Examen 128ª convocatoria5 preguntas
  1. 1. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. ¿En qué plazo deberá la Agencia Española de Protección de Datos notificar al reclamante la decisión sobre la admisión o inadmisón a trámite de una reclamación?

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 128ª convocatoria)

    a)Un mes.
    b)Diez días.
    c)Quince días.
    d)Tres meses.
    Respuesta correcta: d)
  2. 2. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Salvo prueba en contrario, indique cuál de las opciones siguientes NO es uno de los requisitos de presunción de licitud del tratamiento de datos personales relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias, financieras o de crédito por sistemas comunes de información crediticia que han de cumplirse. CONCURSO-OPOSICIÓN INGRESO CENTROS DOCENTES INCORPORACIÓN ESCALA DE CABOS Y GUARDIAS Resolución 160/38262/2022, de 24 de junio (BOE nº 154, de 28 de junio) ACCESO A LA ESCALA DE CABOS Y GUARDIAS. EJERCICIO DE CONOCIMIENTOS 1A. Página 12 de 18.

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 128ª convocatoria)

    a)Que los datos se refieran a deudas ciertas, vencidas y exigibles, cuya existencia o cuantía no hubiese sido objeto de reclamación administrativa o judicial por el deudor.
    b)Que el acreedor haya informado al afectado en el contrato o en el momento de requerir el pago acerca de la posibilidad de inclusión en dichos sistemas, con indicación de aquéllos en los que participe.
    c)Que los datos únicamente se mantengan en el sistema mientras persista el incumplimiento, con el límite máximo de seis años desde la fecha de vencimiento de la obligación dineraria, financiera o de crédito.
    d)Que los datos hayan sido facilitados por el acreedor o por quien actúe por su cuenta o interés.
    Respuesta correcta: c)
  3. 3. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. ¿A través de qué Ministerio se relaciona la Agencia Española de Protección de Datos con el Gobierno?

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 128ª convocatoria)

    a)Del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.
    b)Del Ministerio de Justicia.
    c)Del Ministerio de Política Territorial.
    d)Del Ministerio del Interior.
    Respuesta correcta: b)
  4. 4. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Principios de protección de datos. ¿A partir de qué edad el tratamiento de los datos personales de un menor de edad podrá fundarse en su consentimiento?

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 128ª convocatoria)

    a)Catorce años.
    b)Dieciocho años.
    c)Dieciséis años.
    d)Doce años.
    Respuesta correcta: a)
  5. 5. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Título VIII Procedimientos en caso de posible vulneración de la normativa de protección de datos. El Gobierno regulará por ________________los procedimientos que tramite la Agencia Española de Protección de Datos al amparo de este Título, asegurando en todo caso los derechos de defensa y audiencia de los interesados.

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 128ª convocatoria)

    a)Real Decreto.
    b)Real Decreto Ley.
    c)Decreto.
    d)Real Decreto legislativo.
    Respuesta correcta: a)
Examen 129ª convocatoria5 preguntas
  1. 1. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Autoridades de protección de datos. Señale la opción CORRECTA.

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 129ª convocatoria)

    a)La Agencia Española de Protección de Datos se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio del Interior.
    b)La Agencia Española de Protección de Datos elaborará y aprobará su presupuesto y lo remitirá al Gobierno para que sea integrado, con independencia, en los Presupuestos Generales del Estado.
    c)La Agencia Española de Protección de Datos es una autoridad administrativa independiente de ámbito autonómico, con personalidad jurídica y plena capacidad pública y privada, que actúa con plena independencia de los poderes públicos en el ejercicio de sus funciones.
    d)El Gobierno, a propuesta de la Agencia Española de Protección de Datos, aprobará su Estatuto mediante Ley Orgánica.
    Respuesta correcta: b)
  2. 2. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. ¿A quién corresponde la titularidad y el ejercicio de las funciones relacionadas con la acción exterior del Estado en materia de protección de datos?

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 129ª convocatoria)

    a)Al Ministro del Interior.
    b)A la Agencia Española de Protección de Datos.
    c)Al Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
    d)Al Gobierno.
    Respuesta correcta: b)
  3. 3. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. En los casos en que la Agencia Española de Protección de Datos considere que la transferencia internacional de los datos personales comportará un menoscabo grave del derecho a la protección de datos personales, ¿qué podrá ordenar a los responsables o encargados de los tratamientos?

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 129ª convocatoria)

    a)El bloqueo de los datos.
    b)La cesación de su tratamiento.
    c)Su movilización.
    d)Las acciones descritas en las opciones a) y b).
    Respuesta correcta: d)
  4. 4. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. ¿Cuántos expertos son propuestos por las Organizaciones Empresariales para ser miembros del Consejo Consultivo que asesora a la Presidencia de la Agencia Española de Protección de Datos?

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 129ª convocatoria)

    a)Cuatro.
    b)Tres.
    c)Dos.
    d)Uno.
    Respuesta correcta: c)
  5. 5. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Potestades de investigación y planes de auditoría preventiva. Señale la proposición INCORRECTA.

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 129ª convocatoria)

    a)La Agencia Española de Protección de Datos desarrollará su actividad de investigación entre otros a través de los planes de auditoría preventivas.
    b)Los funcionarios que desarrollen actividades de investigación tendrán la consideración de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
    c)La actividad de investigación se llevará a cabo por los funcionarios de la Agencia Española de Protección de Datos o por funcionarios ajenos a ella habilitados expresamente por el Ministerio de Justicia.
    d)Los funcionarios que desarrollen actividades de investigación estarán obligados a guardar secreto sobre las informaciones que conozcan con ocasión de dicho ejercicio, incluso después de haber cesado en él.
    Respuesta correcta: c)
Examen 130ª convocatoria4 preguntas
  1. 1. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. ¿A qué puede proceder la Agencia Española de Protección de Datos, cuando considere que la continuación del tratamiento de los datos personales comportara un menoscabo grave del derecho a su protección, y una vez ordenado a los responsables de los tratamientos el bloqueo de los datos o el cese de su tratamiento, estos incumpliesen dichos mandatos?

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 130ª convocatoria)

    a)A su inmovilización.
    b)Al bloqueo de los datos.
    c)A la cesación de su tratamiento.
    d)A las acciones descritas en las opciones b) y c).
    Respuesta correcta: a)
  2. 2. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Cuando un afectado presente una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, ante las autoridades autonómicas de protección de datos, aquellas podrán remitir la reclamación al delegado de protección de datos a fin de que este responda en el plazo de…:

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 130ª convocatoria)

    a)Un mes.
    b)Diez días.
    c)Quince días.
    d)Veinte días.
    Respuesta correcta: a)
  3. 3. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Códigos de conducta. Mediante ____________________ se establecerán el contenido del registro y las especialidades del procedimiento de aprobación de los códigos de conducta.

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 130ª convocatoria)

    a)Ley.
    b)Ley Orgánica.
    c)Real Decreto.
    d)Orden Ministerial.
    Respuesta correcta: c)
  4. 4. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Procedimientos en caso de posible vulneración de la normativa de protección de datos. Si el procedimiento se fundase en una reclamación formulada ante la Agencia Española de Protección de Datos, tendrá una duración máxima de ___________________ a contar desde la fecha del acuerdo de inicio.

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 130ª convocatoria)

    a)Un mes.
    b)Seis meses.
    c)Tres meses.
    d)Doce meses.
    Respuesta correcta: d)
Examen 131ª convocatoria2 preguntas
  1. 1. Ley Orgánica de Protección Datos personales y garantía de derechos digitales. En relación con el Consejo Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos, señale la opción INCORRECTA.

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 131ª convocatoria)

    a)El Consejo Consultivo estará compuesto entre otros por un representante designado por el Consejo General del Poder Judicial.
    b)La condición de experto de un miembro del Consejo Consultivo requerirá acreditar conocimientos genéricos en el Derecho y la práctica en materia de protección de datos mediante el ejercicio profesional o académico.
    c)La Presidencia de la Agencia Española de Protección de Datos estará asesorada por un Consejo Consultivo.
    d)El Consejo Consultivo estará compuesto entre otros por un experto, propuesto por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.
    Respuesta correcta: b)
  2. 2. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. ¿Quién aprobará el Estatuto de la Agencia Española de Protección de Datos?

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 131ª convocatoria)

    a)La propia Agencia.
    b)El Gobierno.
    c)El Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
    d)El Consejo General del Poder Judicial.
    Respuesta correcta: b)
Examen 132ª promoción2 preguntas
  1. 1. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. ¿Quiénes colaborarán en aras del adecuado ejercicio de las respectivas competencias que la Ley Orgánica del Poder Judicial les atribuye en materia de protección de datos personales en el ámbito de la Administración de Justicia?

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 132ª promoción)

    a)La Agencia Española de Protección de Datos.
    b)El Consejo General del Poder Judicial.
    c)En su caso, la Fiscalía General del Estado.
    d)Todos los indicados en las opciones anteriores.
    Respuesta correcta: d)
  2. 2. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. En todo caso, ¿para cuál de las siguientes entidades NO es obligatoria la designación de un Delegado de Protección de Datos?

    (Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias · 132ª promoción)

    a)Las entidades que exploten redes y presten servicios de comunicaciones electrónicas.
    b)Los centros docentes que ofrezcan enseñanzas en cualquiera de los niveles establecidos en la legislación reguladora del derecho a la educación.
    c)Los prestadores de servicios de la sociedad de la información cuando elaboren a gran escala perfiles de los usuarios del servicio.
    d)Las empresas de servicios de inversión, reguladas por la legislación del Mercado de Valores.
    Respuesta correcta: a)

¿Quieres entrenar con estas preguntas?

Crea tu cuenta gratis y haz tests cronometrados sobre Tema 11 · Protección de Datos con corrección automática, estadísticas y plan de estudio personalizado.