Número de opositores por año Oposición Policía Nacional

¿Crees que es buen año para presentarse y poder aprobar a la Oposición de Policía Nacional y aprobar? Te adelanto que SÍ, es una de las mejores oportunidades en las últimas 10 convocatorias.

 

Cada año, el número de plazas y de opositores que se presentan varía. Dependiendo de cada convocatoria, existen más o menos posibilidades de conseguir una plaza.

 

¿Quieres saber el número de opositores que se presenta cada año? ¿Quieres conocer el número de plazas que se ofertan? ¿Y el ratio de plazas/opositor? 

 

Pues vamos a ello.

Vemos que en este 2018 se han presentado unas 7000 personas menos que en 2017 y aunque el número de plazas se reduce respecto al año pasado, sigue siendo un año muy bueno para presentarse a la Oposición de Policía Nacional y poder conseguir una de las plazas ofertadas. De cada 15 opositores, 1 conseguirá plaza. Teniendo en cuenta estos datos y que, aproximadamente el 50 % de opositores no se presenta a la primera prueba (las pruebas físicas), el ratio se reduce considerablemente.

 

No esperes más, comienza a prepararte. Si ya lo estás haciendo haz todo lo posible por estar entre los 2900 futuros policías de esta convocatoria.

Número de plazas ofertadas por año Oposición Policía Nacional
Número de plazas ofertadas por año Oposición Policía Nacional

Recuerda que en esta oposición debes superar unas pruebas físicas, teóricas, ortográficas, psicotécnicas, de personalidad, entrevista y reconocimiento médico. En El Rincón del Policía preparamos todas las pruebas y disponemos de los mejores materiales para que puedas prepararte. Te dejamos con enlaces a continuación:

Escribir comentario

Comentarios: 0