Sorteo de la letra U, oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil 2022

¡Hola, Opositores a Policía Nacional y Guardia Civil! 

 

Ya es hora de que se empiece a mover la oposición. Empezamos con la letra que marcará el orden de actuación de los opositores en los procesos selectivos de las Oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil, que será la

 

«U». 

 

¿En qué te afecta esto? ¡Te lo contamos!

¿Por qué se celebra un sorteo para escoger una letra?

Cada año, la Administración del Estado, debe hacer un sorteo para conocer la letra por la que empezarán las pruebas los opositores cuando dichas pruebas se deban realizar en días diferentes. De este modo, cada año, el orden de actuación no es el mismo y empezarán las pruebas los opositores que tengan un apellido que empiece por esa letra. 

 

Unos años puede ser la V (como en el 2021), pero también han habido años que la letra ha sido la Ñ, la O, etc. 

¿Cómo afecta el sorteo de la letra para la oposición a Policía Nacional y Guardia Civil?

Afectará en el orden que debas realizar las pruebas

 

Por ejemplo, en las pruebas físicas, si tu apellido está cerca de la letra que ha salido en el sorteo, comenzarás antes que el resto. Pero cuidado, cerca nos referimos en el orden lógico hacia delante. Por ejemplo, si la letra es la V, y tu apellido es VALERA, serás de los primeros/as en hacer las pruebas, sin embargo si tu apellido es UGARTE, serás de los últimos en participar. 

¿Esta letra afecta para las oposiciones de 2022?

Sí, esta letra es la que marcará el orden de actuación para las oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil en 2022. Primero se publica la letra, después la Oferta de Empleo Público, y en último lugar, se publican las bases de la convocatoria y se abre el periodo para echar instancias y poder participar en la oposición. 

 

De todo esto, te mantendremos informado aquí:

¿Tenéis temarios y cursos para preparar la oposición a Policía Nacional y Guardia Civil?

Por supuesto, contamos con todo lo necesario para que puedas preparar tu oposición al completo. Te dejamos aquí los enlaces para que puedas ver todo lo que tenemos.

 

Oposición Policía Nacional

Oposición Guardia Civil

Escribir comentario

Comentarios: 0