Test de Personalidad Policía Local

Test de Personalidad válidos para la preparación de la Oposición a Policía Local o Municipal.


Las estadísticas muestras que el porcentaje de personas que no superan los exámenes de personalidad en la oposición varía en torno al 60 % - 80 %, esto implica que para dichos aspirantes acabe su proceso selectivo. Datos recogidos en las últimas convocatorias lo confirman. Es una prueba subjetiva (en muchas ocasiones se conoce como «persoloto»), a priori, difícil de comprender, pero si sabemos qué y cómo contestarlo, tendremos más posibilidades de estar dentro del porcentaje de aprobados.

 

Además, en muchos procesos selectivos, esta prueba se complementa con una entrevista personal. En tal caso, la realización de una buena prueba de personalidad escrita, podrá determinar el ir a la entrevista con garantías de conseguir la victoria.

 

La pregunta a todo lo que acabamos de exponer es clara, ¿por qué?. La respuesta también lo es.  Lo vamos a explicar en las siguientes líneas.

 

La mayoría de la gente que busca test para estudiar desconoce que la clave del éxito para aprobar no es tenerlos y hacerlos una y otra vez respondiendo conforme a tu personalidad. Ni estando en posesión de respuestas «tipo» de otras personas sabrán cómo hacerlo correctamente.

 

La clave para responder dichos test y superar la prueba de personalidad es saber cuál es, así como interiorizar el perfil que tienes que dar en ese momento, adecuando las respuestas que das conforme al mismo. Es decir, no por mostrar mayor inteligencia lo vas a superar.

 

Solamente podrás pasar la prueba cuando contestes conforme al PERFIL de personalidad que buscan para un integrante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Algunos de los test más conocidos como el 16 PF-5, el CAQ, SIV, STAI, etc. no solo se usan para este tipo de oposiciones sino también para otros procesos selectivos o trabajos en los que no tienes que dar el mismo tipo de perfil.

 

Tras años de estudio y preparación de test de este tipo así como en el perfil psicológico de los aspirantes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, hemos elaborado una base de test adecuados al perfil policial, que además de tener sus correspondientes cuestiones, tienen respuesta y una amplia explicación del por qué es así, enseñándote, por tanto, a dar ese perfil.

 

Haciendo y estudiando dichos test el aspirante adquiere los conocimientos suficientes para saber distinguir qué rasgo mide una cuestión en concreto y saber qué respuesta tiene que dar, adecuándola al perfil.

 

Por ejemplo: si la pregunta formulada es que respondas si «te gusta quedarte solo viendo la TV» y el perfil determina que debes ser una persona sociable, hay que contestar que no.

 

Los test aquí expuestos constan de 20 preguntas cada uno, con una forma diferente de respuestas y de preguntas. Cada pregunta puede constar de dos posibles respuestas a elegir una, o consistir en dar una puntuación concreta a una afirmación. También puede consistir en contestar en qué grado estás de acuerdo o en desacuerdo con un ítem propuesto, pudiendo elegir desde “muy de acuerdo” hasta “en total desacuerdo” pasando por otras posibles respuestas intermedias. Esto nos lleva a una conclusión y es que no todos los test son iguales y por tanto no se afrontan de la misma forma. El modo de contestarlos no va a ser igual en todos, debiendo adecuar nuestras respuestas al perfil policial estudiado.

 

El motivo de que los test no sean excesivamente largos es porque queremos enseñar a realizarlos bien. Hay que tener en cuenta que algunos test pueden rondar las trescientas preguntas, variando su exposición pero repitiéndose en esencia. Nuestra política no es cuantas más preguntas mejor, sino cuanto mejor lo entiendas e interiorices lo que queremos enseñarte, antes aprobarás; es decir, no es mejor la cantidad sino la calidad. Cada test te mostrará un modelo diferente de examen a tener en cuenta ya que, según el tipo, podrás dejar más o menos margen en diversos factores.

 

La finalidad no es memorizar las respuestas aquí mostradas, sino aprender para poder afrontar con éxito y soltura cualquier tipo de test. 


Libro Personalidad Policía Local

  • Claves de éxito para afrontar las pruebas de personalidad.
  • Explicación y análisis del perfil policial.
  • 20 Test variados con 20 preguntas cada uno y sus respectivas respuestas y explicaciones. 
  • Nº total de páginas: 159
  • Asegúrate de elegir el formato que deseas en la pestaña desplegable.
44,95 € 2

34,95 €

  • 3 kg
  • Disponible
  • de 3 a 4 días hábiles1