Tipos de Memoria RAM. Recurso GRATIS

Recurso Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Tipos de memorias RAM. Recurso gratuito

¿Sabes qué es una Memoria RAM y los tipos que hay? Si eres opositor a la Escala Básica de la Policía Nacional deberás aprenderlo, puesto que forma parte del tema 30 sobre las partes y funciones básicas de un ordenador. Por eso, ponemos a tu disposición un recurso gratuito con el que podrás ver rápidamente los tipos de memoria RAM que existen.

 

INSTRUCCIONES

Rellena el formulario que te dejamos más abajo y haz clic en el enlace que te proporcionamos para descargarlo. ¡Así de fácil!

¿Qué es la Memoria RAM?

La memoria RAM (Random Access Memory, memoria de acceso aleatorio) es la memoria principal de un ordenador utilizada por el sistema para procesar toda la información que pasa por nuestro ordenador. Está destinada a contener los programas del usuario y los datos que se vayan necesitando durante su ejecución.

 

Las características más destacables de una Memoria RAM es que tiene una gran velocidad y que los datos se almacenan de forma temporal. Su inconveniente radica en que, al perderse la alimentación eléctrica, la información presente en la memoria también se pierde, de ahí que sea conocida como una memoria volátil.

Tipos de Memoria RAM

Dentro de las memorias RAM, podemos encontrar distintos tipos de tecnologías que se diferencian principalmente por su velocidad de acceso y su forma física. Entre ellas encontramos las siguientes: SRAM (RAM estática), DRAM, SDRAM, DDR-SDRAM, RDRAM (rambus DRAM) o DRDRAM, entre otras.

SRAM

La SRAM recibe el calificativo de estática porque para el mantenimiento de los datos almacenados únicamente es necesario seguir recibiendo electricidad, al contrario que la dinámica SDRAM o DRAM, que necesita ser «refrescada», actualizada eléctricamente de forma continua, para que no se pierda la información al descargarse sus condensadores.

No obstante, las celdas de SRAM ocupan mayor tamaño que las de DRAM, siendo mucho más cara de fabricar, siendo este el motivo por el que generalmente no se utiliza como memoria principal del sistema.

DRAM

La DRAM (dynamyc Random Acces Memory) comenzó a ser utilizada en los ordenadores a partir la década de los 80 y todavía continúa usándose a día de hoy. Es una de las memorias más económicas, siendo sin embargo una de las más lentas, lo que ha provocado que se vaya modificando su tecnología a efectos de ofrecer una velocidad superior.

SDRAM

La SDRAM, que deriva de la DRAM, ha marcado toda una época, pues gracias a este tipo de memoria se logró una agilización notable de los procesos al poder funcionar a la misma velocidad que la placa base a la que se incorpora. La diferencia principal entre esta y la SRAM, es que funciona de forma síncrona con la señal de reloj del microprocesador, mientras que la otra es asíncrona.

 

Esta memoria RAM es la que más se utiliza hoy en día y de la que hay varias versiones:

  • SDR SDRAM.
  • DDR SDRAM.
  • DDR2 SDRAM.
  • DDR3 SDRAM.
  • DDR4 SDRAM.
  • DDR5 SDRAM.

RDRAM o DRDRAM

La tecnología RDRAM o DRDRAM es una de las más costosas debido a su complejidad de fabricación, y solo se utilizan en procesadores grandes.

Descarga el recurso sobre la Memoria RAM

Rellena el formulario para descargarlo.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

¿QUIERES SER POLICÍA NACIONAL O GUARDIA CIVIL?

Consulta nuestros CURSOS ONLINE y TEMARIOS para comenzar

a prepararte y avanzar en tu camino hacia el APTO. Te ayudamos

a superar todas las pruebas de teoría.


Escribir comentario

Comentarios: 0