Aprende a tomar apuntes. Método Cornell

En El Rincón del Policía os enseñamos a tomar apuntes y a sacarle el máximo rendimiento a nuestras páginas de notas del Temario completo de Policía Nacional con el Método Cornell, una técnica de estudio muy eficaz con la que conseguirás tener tus apuntes organizados y resumir un tema de una forma rápida.

¿Cómo funciona el método Cornell?

El sistema para tomar apuntes del método Cornell es muy sencillo, simplemente debes dividir en cuatro secciones la hoja en la que vayas a realizar tus apuntes e ir rellenándolas mientras estás en clase o estudiando. Estas cuatro secciones serían:

  • TÍTULO. En la parte superior de la hoja de apuntes escribiremos el título de nuestros apuntes.

Una vez tenemos el título, dividiremos la hoja con una línea perpendicular (de arriba hacia abajo) en dos secciones. Siendo la sección de NOTAS la división con más espacio para escribir.

  • NOTAS. En la columna derecha tomaremos los apuntes más importantes haciendo pequeños resúmenes o anotando frases relevantes mientras estamos en clase. Se pueden utilizar dibujos, frases, esquemas....
  • IDEAS CLAVE. En la columna izquierda anotaremos todas las palabras clave, ideas o dudas que tengamos sobre la sección de NOTAS. Esta sección la rellenaremos una vez haya finalizado la clase.

Por último, volveremos a trazar una línea paralela respecto a la sección anterior y en la que incluiremos un resumen.

  • RESUMEN. En el pie de página realizaremos un resumen de los datos que hemos recogido en las secciones anteriores. Esta sección sirve para darle lógica a todos los datos anotados.

¿Cómo se estudia con el método Cornell?

Si ya has rellenado completamente la hoja de apuntes utilizando el método Cornell va a ser muy sencillo estudiar con ella.

Simplemente debes doblar la hoja por la línea vertical que separa la sección de IDEAS y NOTAS e intentar resolver las dudas que tienes apuntadas en la sección de IDEAS sin mirar la sección de NOTAS. Después gira la hoja y comprueba que has resuelto correctamente las dudas que tenías apuntadas. En caso de que falles, señala en qué has fallado para volver a repasarlo.

Descarga
EJEMPLO MÉTODO CORNELL
Ejemplo de notas. Metodo Cornell.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.1 MB

¿QUIERES SER POLICÍA NACIONAL O GUARDIA CIVIL?

Consulta nuestros CURSOS ONLINE y TEMARIOS para comenzar

a prepararte y avanzar en tu camino hacia el APTO. Te ayudamos

a superar todas las pruebas de teoría.


Escribir comentario

Comentarios: 0